Cómo limpiar tanques de combustible diésel

...

morguefile

Los tanques de combustible diésel pueden acumular agua y residuos con el tiempo, bajando la calidad del combustible que sale de él. Limpiar el tanque puede ayudar a asegurar que no existe pérdida de calidad o contaminación del combustible que es bombeado al tanque. Cuando el rendimiento del motor diésel disminuya, considera limpiar el tanque de combustible como un paso para solucionar el problema. Un tanque más limpio puede resultar en un mejor rendimiento del motor.

Espera hasta que el tanque de combustible esté casi vacío. Luego usa el tubo de drenaje para extraer el combustible remanente y ponerlo en un contenedor que esté aprobado para almacenar diésel.

Usa una bomba extractora de fluidos si no hay un tubo de drenaje en el tanque. Añade una manguera trenzada flexible a la entrada de la bomba, luego añade el tubo de PVC al extremo de la manguera. Ten en cuenta que los diámetros de la entrada de la bomba, la manguera y el tubo deben coincidir. Inserta el tubo en el tanque hasta el fondo y saca con la bomba los contaminantes para que caigan en el contenedor diésel. Cuando empiece a aparecer combustible limpio, deja de bombear pues habrás quitado los contaminantes del tanque, que asientan en el fondo del mismo.

Determina la capacidad del tanque de combustible. Agrega una cantidad adecuada de solución limpiadora de tanques diésel. Utiliza una que cumpla con las normas ULSD (Diésel Ultra Bajo en Azufre, por sus siglas en inglés).

Llena el tanque con combustible diésel. Vuelve a poner el combustible limpio de la parte superior del contenedor si usaste el tubo de drenaje. La parte superior del contenedor tendrá diésel limpio si no ha sido mezclado.

Desecha los contaminantes o el combustible sucio de manera autorizada. Busca en la guía telefónica negocios que se dediquen a los productos de desecho. Si no encuentras uno, contacta al gobierno de tu condado para obtener información sobre métodos autorizados para disponer de desechos peligrosos.

Consejos

Mantén a mano algunos paños limpios por si hay derrames.

Advertencias

La respiración excesiva de escapes de diésel pueden causar problemas de salud.

Más Artículos

Puro Motores
×