Salud

Cómo escoger pastas bajas en carbohidratos

Escrito por nico riley | Traducido por sonia veronica dowdy
Cómo escoger pastas bajas en carbohidratos

Algunas pastas tienen menos carbohidratos.

Eising/Photodisc/Getty Images

La dieta baja en carbohidratos se ha vuelto muy popular. Las personas están encontrando la manera de bajar su consumo de carbohidratos o la están eliminando de su dieta completamente con el propósito de bajar de peso. Se sabe que la pasta es una comida muy alta en carbohidratos, pero aún así, no tienes que eliminarla completamente de tu dieta. Puedes comer pasta que sea más baja en carbohidratos y disfrutar de un buen sabor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee las etiquetas de nutrición antes de comprar tu pasta. Aunque las pastas bajas en carbohidratos pueden contener algunos de los ingredientes que se utilizan para hacer la pasta regular, contienen menos de ciertos ingredientes, o bien sustituyen algunos ingredientes. Busca las pastas que utilicen menos harina o que sustituyan con harina de soya la harina regular. También busca pastas que contengan más huevo y proteína vegetal así como también fibra dietética.

  2. 2

    Busca las cajas con pasta que venden en la estantería de la tienda. Generalmente, las pastas con menos carbohidratos lo indicarán al frente de la caja y en plena vista para las personas que no desean leer la nutrición en la etiqueta. Toma en cuenta que las pastas baja en carbohidratos suelen ser un poco más costosas que las pastas regulares.

  3. 3

    Pon atención a los diferentes tipos de carbohidratos en las pastas. Algunos carbohidratos son digeribles y otros son carbohidratos netos. Los carbohidratos digeribles son los carbohidratos que pueden ser descompuestos por el tracto gastrointestinal antes de que las enzimas de la digestión lleguen a ellas, lo cual resulta en una asimilación menor de carbohidratos en tu flujo sanguíneo. Los carbohidratos netos tienen que ver con el índice glicémico en las comidas, las cuales son medidas por la cantidad digerible de carbohidratos en la comida. Para poder diferenciar entre carbohidratos digestibles y netos, tienes que averiguar la carga glicémica de la comida y también pedirle a tu médico que analice tus niveles de glucosa. También puedes analizar tus niveles de glucosa con una máquina medidora de glucosa. Puedes averiguar los valores glicémicos de las pastas utilizando el Índice Glicémico (en la sección de recursos en este artículo).

  4. 4

    Haz tus compras en una tienda de comida orgánica o comida saludable que te ofrecerá productos más saludables. Estas tiendas ofrecen una mayor gama de pastas hechas con ingredientes tales como trigo candeal y sémola. El trigo candeal y sémola son ingredientes de trigo de alta calidad que se utilizan para hacer carbohidratos. Además de ofrecer un nivel más bajo en carbohidratos, las pastas hechas con el trigo candeal y sémola saben mucho mejor.

Consejos y advertencias

  • Busca compañías en la red que ofrezcan pastas de bajos carbohidratos (refiérete a los recursos indicados abajo). Habla con tu nutricionista o dietista acerca de las pastas de bajos carbohidratos. Es importante que cuerpo esté obteniendo la cantidad recomendada de carbohidratos y otros nutrientes. Habla con tu médico si tu cuerpo tiene una reacción negativa por reducir el consumo de carbohidratos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media