Cómo escoger un piano eléctrico para principiantes

Escrito por lee johnson Google | Traducido por monica del valle
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escoger un piano eléctrico para principiantes
Conseguir un piano con peso real en las teclas es vital si quieres ser capaz de tocar pianos acústicos. (piano image by Sergey Goruppa from Fotolia.com)

Existen muchas opciones diferentes y disponibles para comprar un piano electrónico y puede ser difícil saber cuál es la mejor opción para un principiante. Para tomar la mejor decisión tienes que considerar muchos factores, incluyendo el número de teclas, sonidos disponibles y el tipo de acción de las teclas que ofrece. La resolución también depende de qué tan serio es el principiante para aprender el piano y la cantidad de dinero que puedas gastar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide el tamaño ideal de tu piano eléctrico. Uno completo tiene 88 teclas, pero también puedes conseguir modelos con 61 o 76 teclas. La decisión depende del tipo de música que tocarás en él. La mayoría de las piezas clásicas pueden ser tocadas en un piano con 76 teclas, pero un modelo de 88 te permitirá interpretar cualquier tipo de música y es una mejor opción para el músico serio.

  2. 2

    Busca modelos con menos teclas si necesitas viajar con tu teclado. Estos generalmente son más fáciles de cargar y mas preferibles para usar en presentaciones o lecciones. Si el piano se va a transportar, sacrificar algunas octavas puede ser de mucho valor en cuanto a portabilidad.

  3. 3

    Selecciona el tipo de acción preferido. Existen tres tipos disponible en los pianos eléctricos: peso real de martillo, peso real y sin peso. Esto es esencialmente en cuanto a cómo operan las teclas (literalmente, la acción de la tecla). Las sin peso se presionan fácilmente y producen el mismo tono independientemente de la fuerza. La de peso real de martillo es la aproximación más adecuada a un piano "acústico" estándar. Esto emula el mecanismo detrás de uno real y hace más fácil la transición de un principiante a un piano acústico.

  4. 4

    Consigue un teclado de teclas con peso real como un compromiso. Para los principiantes, las teclas sin peso le quitan un aspecto a tocarlo y de esta manera hace que el aprendizaje sea más fácil, pero las que cuentan con peso real son la mejor opción para ejecutantes serios. Los teclados de teclas con peso real proporcionan un punto medio muy necesario; ellos ajustan la nota dependiendo en qué tan fuerte se presione, pero son más fáciles de operar y más baratos que los de teclas con peso de martillo.

  5. 5

    Investiga si tiene características adicionales. Muchos pianos eléctricos ofrecerán canciones de respaldo y opciones para ayudar al aprendizaje. Algunos modelos incluyen teclas luminosas, que pueden usarse para enseñarle al principiante una nueva canción (la siguiente nota que se tenga que tocar brillará) y una variedad de canciones de respaldo para acompañamiento.

  6. 6

    Decide cuál es tu fabricante preferido. La mejor manera es buscar una reseña independiente sobre estos y ver cuál prefieres. Ve los recursos para más información.

  7. 7

    Prueba el piano eléctrico. Generalmente, cuando vas a comprar uno, estarás buscando el que ofrezca la mejor aproximación al sonido producido por un piano acústico. Prueba diferentes modelos para determinar cuál tiene los mejores sonidos. La mayoría de las tiendas de música tendrán pianos conectados, listos para probarlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles