Cómo escoger regalos de navidad para personas mayores

Escrito por chantel alise | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escoger regalos de navidad para personas mayores
Dale un regalo para expresarle lo mucho que lo aprecias. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las personas mayores, alguna vez la línea vital de cada familia y la espina dorsal del país, son muchas veces hechas a un lado y olvidadas después de que han vivido lo que se considera su vida útil a la sociedad. Muchas son abandonadas en asilos para ancianos enfermas, solas y olvidadas. Unas cuantas tienen la rara oportunidad de pasar sus últimos días en sus propios hogares o en comunidades de retiro. Aún menos de ellas son llevadas a las casas de sus seres amados. Como consecuencia, cuando llega Navidad, muchas de ellas no tienen con quien celebrar el día festivo. Este año haz sentir especial a una persona mayor llevándole un buen regalo de Navidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz o compra un chal o una manta para darle calor. Las personas mayores a menudo viven con un presupuesto fijo y no pueden poner la calefacción todo el tiempo. Una cálida manta o cobija de lana será bienvenida en el regazo y un cómodo chal mantendrá sus hombros tibios.

  2. 2

    Regálales un calefactor o haz una donación a la cuenta de electricidad o gas para asegurarte de que haya calefacción cuando se necesite. El costo puede estar entre US$50 y US$100.

  3. 3

    Dales el regalo de tu compañía. Accede a llamar o visitar a una persona mayor al menos una vez al mes durante un año. Si no te puedes comprometer, ponte en contacto con el grupo local que lleva a cabo esos servicios por un honorario y paga el servicio por un periodo de tiempo.

  4. 4

    Ensambla una caja de alimentos. Escoge artículos fáciles de cocinar como sopa, cenas congeladas, vegetales y comida empacada. Añade algunas galletas suaves, dulces y otras golosinas que las harán sentirse especiales.

  5. 5

    Consígueles servicios de limpieza por un periodo de tiempo. A medida que las personas mayores envejecen, hay ciertas actividades que limpieza que ya no pueden llevar a cabo. Haz arreglos con un servicio profesional para que haga esos quehaceres por ellos; puede ser una vez al mes o un par de veces al año.

  6. 6

    Organiza un libro de cupones. Los cupones pueden incluir cosas como llevarlas a almorzar, ayudarles con la lavandería, llevarlas al médico o simplemente a pasear. Puedes escoger servicios que estés dispuesto a realizar y ellas pueden redimir el cupón por los servicios cuando más los necesiten. El costo para ti sera mínimo; sólo un poco de tu tiempo.

  7. 7

    Lleva a la persona a una cena de Navidad o invítala a tu casa a pasar tiempo con tu familia. Un día menos en soledad significará mucho para ella, y te puede sorprender lo mucho que tú también lo disfrutarás.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles