Cómo escoger las ruedas apropiadas para el Derby de patinaje

Escrito por jen philion
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El Derby de patinaje ha regresado como un deporte popular en los Estados Unidos, Canadá e incluso en el extranjero desde que volvió a aparecer en Texas en el 2001. Los juegos de Derby son jugados en una variedad de locales sobre diferentes superficies: cemento, concreto, madera, una cancha de goma deportiva y más, cada uno con una suavidad diferente. Saber cuál es el tipo correcto de ruedas para usar en un próximo evento te ayudará a jugar mejor, permitiéndote concentrarte en el juego, en lugar de tus patines.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Investigación

  1. 1

    Familiarízate con la gran variedad de ruedas que existen. Las compañías como Sure-Grip, Atom, Radar, Heartless y otras fabrican ruedas especiales para el Derby de patinaje. Patina con todas las ruedas diferentes que puedas, préstate o intercambia ruedas con los otros miembros de tus equipos para tener acceso a una mayor variedad.

  2. 2

    Aprende sobre el durómetro de las ruedas o la escala de dureza. Las ruedas tienen diferentes tipos de dureza que afectan la absorción del choque, la velocidad y el control, y determinan la dureza correcta que la rueda debe tener para patinar lo mejor que puedas. El durómetro es usa una escala A, 74A es una rueda muy suave y 95A es una rueda muy dura. Una pequeña diferencia en los niveles puede significar una gran diferencia en tu desempeño y en cómo sientes los patines.

  3. 3

    Averigua sobre qué tipo de superficie patinarás. ¿Es concreto? ¿Concreto pulido? ¿Pavimento de exteriores? ¿Una pista de patinaje con goma? ¿Madera dura? La suavidad de la superficie te ayudará a saber cuán dura deben ser las ruedas que uses.

  4. 4

    Pregúntale al equipo local qué tipo de ruedas usan sus jugadores en ese tipo de piso. La mayoría de los equipos están dispuestos a compartir esa información. Asegúrate de preguntarles a los jugadores de diferentes posiciones. También, pregúntales a tus compañeros de equipo o a gente que conozcas en otras ligas para que te recomienden ruedas que funcionarán en esa superficie.

    Selección

  1. 1

    Considera tu tamaño, posición y estilo de patinaje. Si eres un golpeador pequeño y rápido, querrás usar ruedas diferentes a las que usa un bloqueador grande. En general, mientras más grande seas, más duras tienen que ser tus ruedas, ya que el peso te ayudará para la tracción. De otro lado, un jugador pequeño que necesita patinar muy rápido necesitará ruedas más suaves que le den un mejor agarre.

  2. 2

    Reduce el rango de durómetros de las ruedas que estás considerando basándote en tu investigación y estilo de patinaje personal. Revisa tus ruedas, pide ruedas prestadas o, si es necesario, compra ruedas nuevas para encontrar dos o tres paquetes que tengan lo que necesitas.

  3. 3

    Arriba al local donde se jugará lo suficientemente temprano para darte tiempo de experimentar. Trae una herramienta para patines para que puedas cambiar de ruedas fácilmente. Patina sobre el piso con cada paquete de ruedas que trajiste.

  4. 4

    Practicar comenzar, parar, girar y cambiar de velocidades y patina varias vueltas rápidas para tener una idea de cómo funciona cada paquete de ruedas. Esto te dará la información que necesitas para usar las ruedas que mejor le vayan a este juego.

Consejos y advertencias

  • Considera mezclar las ruedas. Aunque que usar un paquete completo de ruedas suaves te dará mucha tracción, puede que también te retrase. Usar ruedas más suaves en los lados izquierdos de tus patines y ruedas duras en los lados derechos te dará un buen balance entre tracción y velocidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles