Cómo elegir un motor para impulsar a una cinta transportadora

La elección del motor adecuado para tu cinta transportadora te beneficiará en el largo plazo.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Utilizar una cinta transportadora es una manera conveniente para arrastrar cosas de un lugar a otro. Es un lazo mecánico cerrado, normalmente compuesto de caucho, que repite un ciclo indefinidamente. La mayoría de las cintas transportadoras funcionan con un motor. Se utilizan en la industria y en la agricultura para realizar las tareas más rápidamente. Si planeas usar una cinta transportadora en tu industria, debes saber qué motor trabajará mejor. Existen muchas marcas y tipos para elegir, y están diseñados para diferentes propósitos.

Step 1

Determina el tamaño de tu cinta transportadora. La potencia nominal de un motor debe coincidir con el tamaño de la correa transportadora. Si la correa es de tamaño industrial, necesitarás un motor de alta potencia para que funcione eficientemente. Un motor de baja potencia no funcionará bien.

Step 2

Decide el tipo de motor que usarás. Los tipos incluyen motores de CA, de CA y sin escobillas con control de velocidad y motores paso a paso. Cada uno de estos tiene diferentes especificaciones que atienden a diferentes tipos y tamaños de cintas transportadoras. El primer tipo puede ser unidireccional o bi-direccional. El segundo permite al usuario modificar la velocidad del motor con facilidad. El último puede manejar movimientos compuestos y tiene un amplio rango de capacidad.

Step 3

Busca un motor que ofrezca muchos beneficios. ¿Consume demasiada electricidad? ¿Es accesible y sin embargo provee buena calidad? ¿Dura mucho aún si se utiliza intensivamente? La respuesta debe ser "sí" a las tres preguntas.

Step 4

Adquiere un motor que integre las normas necesarias de salud y de seguridad. Para un motor eléctrico, el fabricante debe cumplir con las normas establecidas por el gobierno.

Step 5

Elige un motor que tenga la facilidad de realizar el trabajo de manera más rápida y eficiente. Si compras un motor que no sea sencillo de operar puedes retrasar la producción y la entrega de los productos.

eHow en espanol
×