Educación y ciencia

Cómo escoger el tema para una tesis

Escrito por kelsey childress | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo escoger el tema para una tesis

Cómo escoger el tema para una tesis.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Escoger el tema para una tesis estando en la escuela universitaria es un paso importante para finalizar el vigoroso programa académico. El tema correcto de la tesis es muy importante porque es algo que pasarás una cantidad de tiempo significativa escribiendo, especialmente investigando, organizando y presentando la tesis cuando esté terminada. Tomarte un par de semanas para crear una lista de temas posibles y luego reducirlos, según los siguientes criterios, te ayudará a asegurarte de haber escogido el tema de tesis correcto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una lista de investigaciones disponibles
  • Una lista de intereses
  • Posibles fuentes relevantes al campo de estudio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo escoger el tema para una tesis

  1. 1

    Escoge un tema en el que estés interesado. Este debe ser algo que llame tu atención y que puedas investigar durante un año o más. Un lugar grandioso por el que comenzar es pensar en lo que te interesó de tu campo de estudio en primer lugar. Elegir uno de tus intereses principales te garantizará que el contenido de la tesis tenga una lectura fuerte y valiosa.

  2. 2

    Ten en cuenta las fortalezas y las debilidades personales. Si ya has investigado sobre determinado tema durante una cantidad de tiempo significativa, entonces podría ser más beneficioso escoger un tema dentro de ese alcance de fuentes. Además, si realizar experimentos o estudios de caso no es tu punto fuerte, tal vez sea mejor elegir un tema de tesis que ya tenga una investigación establecida.

  3. 3

    Reduce el tema. Es importante reducirlo a algo que sea una contribución para la comunidad académica. Si tu interés se centra en la forma en que la violencia doméstica afecta a los niños, quizás el tema de tesis puede ser reducido a cómo la violencia doméstica afecta a las calificaciones académicas de los niños o su rendimiento en la escuela.

  4. 4

    Escoge fuentes puntuales. Asegúrate de elegir un tema de tesis que tenga fuentes recientes sobre las que basar tu investigación. Utilizar estudios de caso o estadísticas que tengan más de 10 años (o menos, en algunos campos) hará que la tesis sea obsoleta e irrelevante en la comunidad académica actual. A su vez, esto disminuirá la calidad general de tu tesis.

  5. 5

    Haz que sea beneficioso para tu carrera. Escoge un tema que te ayude en tu carrera futura, así sea por la posibilidad de completar más investigación como para escribir un libro sobre el tema o para llegar a ser un experto en el campo. Entregar una tesis bien escrita y que cause reflexión a la comunidad académica será un medio crucial para progresar hacia una carrera larga y extensa en tu campo de estudio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media