Cómo escoger un traje de baño

Escrito por lisa musser | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escoger un traje de baño
Con tantos estilos en el mercado, existe un traje de baño para cada cuerpo. (Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Getty Images)

Muchas mujeres se aterran cuando el verano está por llegar porque no se sienten cómodas en traje de baño. Si has sido mamá, es probable que sientas que tu cuerpo ya no es atractivo por las estrías y el estómago flácido. Una de las mejores maneras de levantar el ánimo y la confianza es tratar de encontrar un nuevo traje de baño que sea acorde a tu figura. No escojas un estilo sólo porque es popular, ya que puede no favorecerte. Recuerda que los hombres en tu vida también usan trajes de baño. Con tantos estilos en el mercado, existe un traje de baño para cada cuerpo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Mujeres

  1. 1

    Observa tu cuerpo frente a un espejo de cuerpo entero. Todas las mujeres se sienten inseguras de alguna parte de su cuerpo, sin importar lo atractivas que sean. Puede ser una panza grande de haber tenido hijos o estrías del embarazo. Ella puede tener una cara hermosa, pero una figura un tanto masculina. Determina cuáles son tus imperfecciones y decide qué zonas te gustaría resaltar y cuáles son las que te gustaría ocultar, como por ejemplo, una cadera o busto grande.

  2. 2

    Establece la forma de tu cuerpo. Existen cuatro formas, la de reloj de arena, la de pera, la de manzana y la triangular. Con la forma de reloj de arena los hombros que se encuentran nivelados con la cadera y la cintura es más angosta. Con la forma de pera tu cuerpo es más ancho en la parte de la cadera y más angosto en la parte de los hombros. Con la forma de manzana tanto los hombros, como la cadera y la cintura se encuentran nivelados. Por último, con la forma triangular la parte de los hombros es más ancha que la de la cadera. Puedes establecer la forma de tu cuerpo desvistiéndote y mirándote al espejo.

  3. 3

    Intenta con varios estilos y colores para tener una idea de cuál es el que te beneficia. Las mujeres con forma de reloj de arena pueden utilizar muchos estilos. Las que tienen una forma de pera pueden disminuir la parte de abajo con un traje de baño estilo tankini en el que la parte de abajo tenga una falda, o utilizar un pareo alrededor de su cadera. Las partes de abajo con faldas ocultan los muslos y caderas anchas. Puedes hacer que tus piernas luzcan más largas al escoger un traje con un corte alto en las piernas. En la entrevista hecha a la asesora de moda Liria Mersini en "Today" Fashion and Beauty, ella sugiere que se utilice un tankini con un pareo para favorecer a las que tienen forma de pera.

  4. 4

    Reduce un busto grande al escoger un traje de baño estilo halter con breteles anchos en un traje de baño de una sola pieza o un tankini. Los colores oscuros hacen que las cosas luzcan más pequeñas, mientras que los colores claros hacen lucir las cosas más grandes. Para un busto pequeño, escoge un color claro para la parte de arriba con un sujetador semi reforzado o de media copa. Esto acentuará el busto y hará que luzca más grande. Utiliza colores y estampados claros para enfatizar los rasgos y colores más oscuros sin estampados para quitarle énfasis a los que son más grandes.

  5. 5

    Oculta una barriga grande con un tankini que tenga la parte de arriba completa para que la cubra sin ensancharla. Los trajes de una sola pieza con un estampado entrecruzado que cubre la barriga funcionan muy bien. Aleja la atención de la barriga con volados o estampados en la parte de arriba del traje.

    Hombres

  1. 1

    Descubre tu tipo de cuerpo. La mayoría de los hombres concuerdan con las siguientes descripciones: altos y delgados, con peso y altura proporcionados, bajos con buena contextura física y masa muscular o menudos. Los shorts de baño largos lucen mejor en hombres que son altos y delgados con una contextura física pequeña. Estos trajes, por lo general, son largos hasta la rodilla o apenas por encima de ella. Este estilo no es recomendable para ellos que estén excedidos en la zona de la cintura, ya que resaltan la zona del estómago. Los atletas y surfistas usan estos trajes de baño y van bien con ropa suelta. Son una buena elección a la hora de exhibir el trabajo en el gimnasio.

  2. 2

    Intenta con varios estilos frente a un espejo de cuerpo entero. Si eres alto, intenta con shorts de baño largos. Los bañadores son buenos para hombres con una contextura física menuda. Estos bañadores llegan a la mitad del muslo y son los estilos más cómodos de traje de baño para hombres. Escoge un par que te quede suelto con un cordel elástico. El hecho de que sea holgado a la altura de la cintura oculta las lonjas.

  3. 3

    No te tapes demasiado si dedicas bastante tiempo en el gimnasio. Los trajes de baño que sean estilo bikini o Speedo lucen fantásticos en los hombres que están en buena forma, ya que enfocan la atención en la cadera, los muslos y en la zona de la entrepierna. Aunque estos trajes son los más reveladores, comparados con los de estilo tanga, son los que ofrecen un mejor soporte.

  4. 4

    Inténtalo y atrévete. Los estilos tipo tanga se usan entre hombres que están en excelente forma y se sienten conformes con su cuerpo. Este estilo es el que más exhibe, pero si estás en buena forma, a tu novia le encantará como luces con él. Este traje de baño puede que no sea apropiado para usar en playas públicas donde puedan haber niños, ya que la parte de las nalgas está completamente descubierta.

Consejos y advertencias

  • Lleva a un amigo contigo para que te ayude a escoger el traje de baño. Tu mejor amigo te ayudará a elegir en caso de que tengas alguna duda.
  • Intenta con varios estilos y colores. Aunque pienses que un traje de baño no es para ti, pruébatelo de todas formas y puede que te sorprendas. Si no estás seguro del talle, pídele ayuda al encargado de los probadores. Utiliza una cinta para medirte y saber cuál es la medida apropiada para ti.
  • Comprar un talle demasiado chico no hará que luzcas más pequeño, por el contrario, puede hacer que luzcas más grande. Un traje de baño que te queda muy ajustado resaltará las zonas que sobresalen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles