¿Qué escolaridad necesita un nutricionista?

Escrito por lori rice | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué escolaridad necesita un nutricionista?
Actualmente, se hace hincapié en la necesidad de obtener un grado de maestría en el campo de la nutrición para obtener el título de nutricionista. (graduation image by Xuejun li from Fotolia.com)

El título de nutricionista describe a una persona que ha obtenido un grado relacionado con la nutrición y trabaja en el campo de la salud. Para llegar a ser un especialista en nutrición, se deben tomar cursos en temas tales como ciencia, fisiología y nutrición humana. Hay poca regulación para los nutricionistas, pero algunos estados han diseñado certificaciones que establecen las normas para obtener el título.

Otras personas están leyendo

Historia

En el pasado, el título de nutricionista se otorgaba a cualquier persona que tuviera conocimiento en el área de la alimentación y la nutrición. Actualmente, se hace más hincapié en la necesidad de obtener un grado de maestría en este campo para obtener el título. Muchos estados están tomando el control y regulan a quienes dicen estar calificados para dar consejos sobre nutrición. Por ejemplo, en Kentucky se permite que quienes tienen un título de maestría en un campo relacionado con la nutrición y se mantienen al día con la educación continua utilicen el título de "Nutricionista Certificado".

Características

Para llegar a ser un especialista en nutrición, elige un campo relacionado para estudiarlo en la universidad. Estos grados se encuentran a menudo en las ciencias del consumidor y la familia o los programas de ciencias de la alimentación. Las clases incluyen biología, química básica y avanzada, y fisiología e incluyen temas como la nutrición humana, la ciencia de los alimentos y la promoción de la salud. Un programa ideal consiste en tomar cursos que permitan a los estudiantes poner sus conocimientos de nutrición en práctica mediante el trabajo con clientes.

Función

Muchas personas buscan un grado en nutrición y el título de especialista para proporcionar asesoría para la salud y la pérdida de peso. Un nutricionista también puede utilizar sus conocimientos para llegar a la gente y mejorar la salud a través de los medios de comunicación y el periodismo. Otros, pueden buscar un grado de nutrición para complementar otro campo de interés, como la ciencia del ejercicio o de los alimentos o como base para entrar a la escuela de odontología.

Consideraciones

Para llegar a ser un nutricionista certificado por el estado, debes estar preparado para completar una maestría en este campo. Si tienes un título en un campo no científico y has decido que te gustaría asistir a una escuela de posgrado y estudiar ciencias de la nutrición, es posible que necesites más formación. Ten en cuenta que probablemente tendrás que cumplir con varios requisitos científicos previos para ser aceptado en un programa de postgrado y prepararte para una carrera en este campo.

Información de expertos

Un nutricionista no es el mismo que un dietista registrado (RD). Un RD es un nutricionista, pero este último no es un RD. Para convertirse en un RD necesitas seguir un programa universitario certificado específico para obtener la titulación. Algunos de los cursos son los mismos que los necesarios para convertirse en un especialista en nutrición, pero hay otros que están más médicamente enfocados, incluyendo los de alimentación. Después de un grado de 4 años, es obligatorio realizar una pasantía para obtener el título de dietista registrado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles