La escoliosis y el dolor muscular del brazo

Escrito por alexander kennard | Traducido por gabriela nungaray
La escoliosis y el dolor muscular del brazo

En ocasiones la escoliosis puede estar acompañada de dolor en los músculos del brazo.

arm wrestling image by Peter Baxter from Fotolia.com

La escoliosis es un trastorno de la columna vertebral que puede causar un gran dolor y malestar. La escoliosis no causa directamente dolor en los músculos del brazo. Sin embargo, los síntomas de la escoliosis pueden llevar a las condiciones que pueden causarlo. Si este es el caso, puede ser necesario un tratamiento.

Otras personas están leyendo

Escoliosis

Cuando tienes escoliosis, la columna vertebral se retuerce en un ángulo. Esto no es necesariamente doloroso y la curvatura puede ser tan sutil que ni siquiera se puede notar. La escoliosis no causa dolor muscular en el brazo. Sin embargo, la escoliosis severa puede hacer que el cuello sea seriamente afectado, lo que puede causar este tipo de dolor.

Cuello

Cuando el cuello se ve afectado por la escoliosis severa puede ser forzado en una posición incómoda. Esto se produce debido a que la curvatura de la columna vertebral es tan extrema que también se retuercen los huesos en el cuello.

Dolor muscular en el brazo

El dolor muscular experimentado a lo largo del brazo como síntoma de la escoliosis se produce cuando un nervio está atrapado en los huesos del cuello, causando una sensación de hormigueo, sensación dolorosa arriba y abajo del brazo. Un nervio atrapado también puede hacer que el brazo se sienta pesado. Puedes experimentar un dolor leve y constante en el brazo.

Tratamiento

La escoliosis generalmente se trata con un corsé ortopédico que se usa para colocar la columna vertebral en la forma correcta. Sin embargo, si la curvatura de la columna vertebral está tan mal como para haber causado un nervio atrapado en el cuello, la cirugía puede ser necesaria para enderezar la columna vertebral. Esto se realiza mediante la fijación de una varilla a lo largo de la columna vertebral. Si esto no libera el nervio atrapado, entonces la cirugía también puede ser necesaria para liberar el nervio.

Consideraciones

La escoliosis no causa dolor muscular en el brazo, pero provoca un nervio atrapado en el cuello, que a su vez se traduce en dolor en los músculos del brazo en casos excepcionales. Por esta razón, es importante discutir cualquier dolor grave en los músculos de los brazos con tu médico, ya que puede ser causado por una enfermedad totalmente diferente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media