Estilo

Cómo esconder cordones bajo la lengüeta

Escrito por stephanie mitchell | Traducido por ana grasso
Cómo esconder cordones bajo la lengüeta

Evita cordones desordenados escondiéndolos dentro de tu zapatilla.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Tus cordones te dan la oportunidad de mostrar un estilo práctico, frívolo, elegante o tradicional, dependiendo de cómo los enlaces. Puedes elegir de entre una gran cantidad de técnicas de enlazado, desde el cruzado básico hasta uno decorativo. Si tu estilo se acerca a uno minimalista, intenta esconder completamente tus cordones. Puedes esconder tanto los cordones como el nudo bajo la lengüeta del calzado, creando una apariencia sin ataduras que hace pasar tus zapatillas por un calzado sin cordones. Debido a que la lengüeta no estará allí para proteger tus pies del contacto con los cordones, este estilo no es recomendado para atletas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Tira de la lengüeta de tu zapato hacia afuera para que no obstruya el área de enlazado. Presiónala hacia abajo contra la punta del zapato para quitarla del camino.

  2. 2

    Pasa cada extremo del cordón por uno de los ojales inferiores de afuera hacia adentro. Ambos extremos deberían estar dentro del zapato.

  3. 3

    Pasa el extremo derecho del cordón por el ojal inmediatamente arriba. Tira de el por el frente y luego pásalo recto hasta el otro lado del zapato. Pásalo hacia abajo por el ojal del otro lado de modo que ahora ambos extremos se encuentran en el lado izquierdo del zapato.

  4. 4

    Tira del extremo inferior del cordón y pásalo por el ojal dos espacios arriba, salteando el que ya has usado, y pásalo hacia el lado de afuera del zapato. Repite este paso con el otro extremo. Ambos extremos deberían estar en el lado izquierdo exterior del zapato, uno arriba del otro.

  5. 5

    Pasa cada extremo directamente al ojal del otro lado del zapato. Ambos extremos deberían estar del lado derecho del zapato, uno arriba del otro.

  6. 6

    Continúa pasando los extremos dos ojales más arriba y directamente al otro lado del zapato hasta que un extremo llegue al segundo ojal de la parte superior en la izquierda y el otro llegue al último ojal del lado izquierdo. Ambos deberían estar del lado izquierdo, uno arriba del otro. Ata los cordones con un nudo común dentro del zapato.

  7. 7

    Vuelve a colocar la lengüeta en su lugar cubriendo los cordones completamente. Presiona los extremos del cordón dentro del zapato y ajústalos en una posición cómoda para tu pie.

Consejos y advertencias

  • Utiliza medias livianas con este tipo de enlazado. Evita las medias de algodón porque pueden aumentar la fricción entre los cordones y tus pies.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media