Cómo esconder tu IP para jugar un juego

Escrito por manuel paucar | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo esconder tu IP para jugar un juego
Algunos jugadores prefieren no ser detectados cuando juegan en línea. (computer image by peter Hires Images from Fotolia.com)

Una dirección IP funciona como un número de identificación en Internet. Las direcciones IP se utilizan para detectar cuando alguien entra a Internet, por lo tanto el usuario no tiene privacidad en absoluto. El mismo procedimiento se aplica a los juegos multijugador en línea. Este es un tema inquietante para los jugadores, ya que nadie quiere ser detectado. Algunos quieren jugar anónimamente para evitar encuentros incómodos con otros jugadores que no quieren ver. Tal vez sus cuentas fueron suspendidas por alguna razón y desean volver a jugar, o es posible que el juego no está disponible en sus países respectivos. Existen dos métodos para resolver este problema: software freeware o servidores proxy.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Usa freeware para esconder tu IP

  1. 1

    Ve a la página web de "Tor Project" para descargar el software Tor, un programa freeware desarrollado especialmente para ocultar las direcciones IP. Ve a las opciones situadas en la parte superior de la página y haz clic en "Descargar".

  2. 2

    Selecciona tu sistema operativo respectivo (Mac, Windows o Linux). Haz clic en la versión más estable para descargarla. Espera a que el software se haya descargado por completo. Instálalo y selecciona el idioma de tu preferencia. Reinicia tu navegador de Internet una vez que la instalación se haya completado.

  3. 3

    Abre tu navegador de Internet de nuevo. Revisa la parte inferior derecha de tu navegador. Ahí verás una nueva opción que dice "Tor habilitado". Para desactivarlo sólo tienes que hacer clic en esa nueva opción. Cuando está activado, el software Tor te proporcionará una nueva IP al azar. Ve a la página "whatismyIP" para verificar tu nueva IP.

    Usa servidores proxy

  1. 1

    Accede a una lista fiable de servidores proxy. Un servidor proxy proporciona su propia dirección IP a los sitios web que visitas, por lo tanto te proporciona un anonimato completo. Una lista de proxy confiable es "xproxy.com", que brinda una amplia gama de distintos servidores proxy. Otras dos categorías separadas son "proxy UK" (servidores proxy con direcciones IP del Reino Unido) y "US proxy".

  2. 2

    Ve a la pestaña "Lista de proxy" situada en la parte superior de la página web. Selecciona un servidor proxy y copia la dirección IP.

  3. 3

    Ve a la barra de menú de tu navegador de Internet. En Firefox ve a la pestaña "Herramientas". Haz clic en el botón "Opciones" y selecciona la pestaña "Avanzado". Aparecerá un nuevo cuadro. Haz clic en la pestaña "Red" y luego en "Configuración". Se abrirá una nueva ventana llamada "Configuración de conexión". Para Internet Explorer, ve a la opción "Herramientas" en la barra de menú y haz clic en "Opciones de Internet". Haz clic en la pestaña "Red" y selecciona "Configuración de LAN", ubicada en la parte inferior de la ventana.

  4. 4

    Selecciona la opción "Configuración manual del proxy". Borra la dirección IP del servidor proxy predeterminado en el cuadro "Proxy HTTP". Escribe la dirección IP del servidor proxy que copiaste previamente (la que sacaste de la lista de servidores proxy), en el cuadro blanco. Deja el número de los puertos con su valor predeterminado, no los cambies y haz clic en "Aceptar". Para Internet Explorer marca la pequeña casilla de verificación en la categoría "Servidor Proxy". Procede a copiar la dirección IP del servidor seleccionado. Haz clic en "Aceptar". Ingresa al juego de tu preferencia: cualquier problema que hayas tenido con tu dirección IP anterior será eliminado por ahora.

Consejos y advertencias

  • Tor Project es un software freeware, mientras que la mayoría del software para ocultar las direcciones IP son shareware o te cobran una tarifa. Las web más confiables para ver tu dirección IP son "cmyip.com" y "whatismyip.com".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles