Cómo instalar luces empotradas debajo de los gabinetes de la cocina

Agrega luces empotradas debajo de tus gabinetes de cocina.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La iluminación debajo de los gabinetes es el método ideal para iluminar tu mostrador y decoraciones. Las luces se controlan de forma independiente de las luces principales de la cocina, entonces puedes dejarlas encendidas para crear una tenue iluminación ambiental. Instalando luces empotradas debajo de tus gabinetes, puedes embellecer tus mostradores mientras las luces no se ven. la instalación requiere algo de experiencia en carpintería pero más allá de eso es un proceso fácil. Un kit de luces empotradas para gabinetes de cocina viene con todos los cables que necesitarás para mejorar la calidad de iluminación de tu cocina.

Step 1

Limpia la mesada debajo del área en donde trabajarás. También tendrás que quitar las cosas que tienes dentro de los gabinetes a los que les colocarás luz.

Step 2

Elige en dónde quieres instalar las luces, teniendo en mente las regulaciones de seguridad de tu kit de iluminación. Muchos fabricantes te dirán que coloques las luces a 12 pulgadas de distancia entre sí.

Step 3

Realiza una marca en el gabinete debajo de cada luz con un lápiz, así sabrás en donde cortar el gabinete.

Step 4

Corta un agujero en cada marca que has realizado para las luces. Para crear esos agujeros, utiliza una sierra de perforación con una cuchilla del tamaño de tu luces.

Step 5

Quítale la cubierta a cada luz. Esto es el borde de plástico que recorre el contorno del vidrio de la lente. Estos se saldrán tirando de ellos o girándolos.

Step 6

Trabaja desde abajo del gabinete para instalar las luces. Ingresa los cables hacia arriba a través del agujero del gabinete y presiona las luces luego de los cables. La luz debería estar posicionada de modo que las lentes estén boca abajo, apuntando hacia la mesada.

Step 7

Monta la luz al gabinete perforando cada agujero en la montura. Habrá alrededor de tres o cuatro agujeros para tornillos alrededor del borde de la montura. Utiliza un taladro eléctrico y tornillos de madera para fijarlo en su lugar.

Step 8

Inserta y atornilla cada luz en un agujero, con los cables hacia arriba, del gabinete.

Step 9

Coloca la fuente de alimentación en la parte inferior de los gabinetes o dentro del mismo. Las luces se conectarán todas a esta fuente a través del cable y la fuente se conectará luego a una toma corriente.

Step 10

Conecta los cables de cada luz al cable de la fuente de energía. El método exacto de unir los cables a la línea diferirá dependiendo de tus luces, pero la mayoría tienen patas en el extremo de sus cables que encajan en la línea de energía.

Step 11

Perfora un pequeño agujero a través de las paredes del gabinete que están en el medio. Todos los cables deben pasar a través de la misma para que puedan llegar a la fuente de energía. Puedes mantener ordenados los cables para que corran por dentro de los gabinetes asegurándolos con clips de cable y un martillo.

Step 12

Enchufa la fuente de energía en el toma corriente más cercano. El interruptor de encendido estará en algún lugar del cable de energía, así que asegúrate de poder acceder al interruptor cuando lleves el cable hacia el enchufe.

Step 13

Vuelve a colocar la cubierta de las lentes en cada luz.

eHow en espanol
×