¿Cómo deshacerse de un hoyuelo en la barbilla?

Los caballeros pueden ocultar un hoyuelo en el mentón si se deja crecer una barba estilo
i Dynamic Graphics/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Las civilizaciones antiguas como la de Roma, asociaban los hoyuelos en barbilla o los mentones hendidos con la virilidad. Se dice que el célebre soldado Marco Antonio tenía esta característica facial. Actualmente, muchas personas encuentran este rasgo atractivo, mientras que otras (las mujeres que lo tienen, por ejemplo) desearían que fuera menos notorio. Prácticamente no es posible borrar un hoyuelo de la barbilla, pero sí puedes camuflarlo con maquillaje. Esto es complicado cuando los hoyuelos son muy profundos; pero si son superficiales, no requieren demasiado trabajo. La clave es jugar con otras características de tu rostro al tiempo que disimulas lo que no te gusta.

  1. Limpia e hidrata la piel de tu rostro, incluyendo la barbilla. Esto te dará una superficie más suave y uniforme sobre la cual trabajar.

  2. Aplica un producto rellenador de arrugas en la hendidura u hoyuelo de tu barbilla. Utiliza el lápiz aplicador, si es que tu producto viene en este tipo de presentación. Si no, aplícalo usando la punta de un hisopo de algodón limpio. El rellenador de arrugas se secará y emparejará la zona. No exageres la aplicación.

  3. Deja que el rellenador seque durante dos o tres minutos, antes de aplicar el corrector. Si usas el corrector antes de tiempo, solo eliminarás el rellenador. Aplica el corrector con toques suaves, sin remover ni frotar la base de rellenador de arrugas.

  4. Moja una esponja especial con un poco de maquillaje líquido. Presiona la esponja sobre tu rostro para esparcir el maquillaje de manera uniforme. Deja secar por completo, antes de fijar con los polvos sueltos y la brocha kabuki.

  5. Añade un leve toque de polvo bronceador a tu barbilla, mejillas y frente utilizando una brocha adecuada bien amplia. Esparce un poco de iluminador en polvo en el borde exterior de los ojos. Este truco de dos pasos, atrae la mirada del espectador a tus ojos y hace que tu barbilla sea menos llamativa.

    Consejos

    Trabaja en restar importancia a tus labios usando un color claro, para mantener la atención en tus ojos y el puente de tu nariz.

    Advertencia

    Algunos productos rellenadores de arrugas hacen que la piel se vea seca si se aplican en exceso.

Más reciente