¿Cómo esconder la sombra de afeitado?

Escrito por elizabeth nash | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo esconder la sombra de afeitado?
Ocultar tu sombra de afeitado hará que tu piel se vea más suave. (Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images)

Una sombra de afeitado es un área de la piel donde el vello es visible incluso si te has afeitado recientemente. Puedes ocultar una sombra de afeitado en la cara o en otra área de tu cuerpo usando maquillaje. Ocultar tu sombra de afeitado te hará lucir bien arreglado y te permite mantener una apariencia limpia y ordenada, sin importar lo rápido que crezca el vello no deseado.

Otras personas están leyendo

Preparando tu piel

Antes de aplicar el maquillaje a una sombra de afeitado, prepara tu piel para que el maquillaje se aplique con suavidad. Lava la sombra de afeitado con un limpiador humectante y un paño suave para que tu piel se sienta suave en vez de seca o con picor. Enjuaga el jabón con abundante agua fría para evitar que el jabón se mezcle con el maquillaje. Seca la zona húmeda con una toalla y aplica una loción facial si tu piel todavía se siente seca. Espera cinco minutos antes de aplicar cualquier maquillaje en la piel, para que tu piel se seque por completo.

Base

Usar una base es el primer paso para crear la apariencia de un tono de piel uniforme, antes de que apliques corrector o polvo. La base hace que el otro maquillaje sea más fácil de aplicar. Encuentra una base gruesa que coincida con el color de tu piel frotando base en tu mejilla. Evita el uso de base que sea delgada o acuosa. Remoja la esquina de una cuña de esponja para maquillaje en la base para aplicarlo a a las áreas que deseas cubrir. Esparce la base uniformemente sobre la sombra de afeitado. Espera tres minutos para que la base pueda secarse.

Corrector

El corrector oculta las imperfecciones, rojeces, tonos desiguales de la piel o protuberancias. Utiliza el corrector si tu base no cubre tu sombra de afeitado por completo. Un corrector con tinte anaranjado cubrirá hasta una sombra de afeitado azulada o de color oscuro, y funcionará para todos los tonos de piel. Un corrector con tinte de lavanda, que también funcionará para todos los tonos de piel, cubrirá una sombra de afeitado de un color claro o amarillento. Aplica una gota de corrector en otra esquina de la cuña de esponja para maquillaje. Frote el corrector en tu sombra de afeitado y limpia la zona con la esponja hasta que el corrector se funda con la sombra. Aplica más corrector hasta que cubras la totalidad de la sombra de afeitado.

Polvo

El polvo hará que tu base y corrector permanezcan en su lugar. También absorberá las grasas en tu cara o en otras áreas de tu piel, por lo que tu piel se verá más atractiva. Remoja un pincel de maquillaje en un recipiente de polvo suelto que tenga un color ligeramente más claro que tu base. Mueve el cepillo en un patrón circular sobre tu sombra de afeitado para que el polvo haga que tu base y corrector duren más tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles