Cómo usar una máquina para hacer waffles

Podrás tener tus waffles de manera rápida para comerlos en cualquier momento.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Una cena a medianoche no debe ser la escusa para tener un plato lleno de waffles, frescos, calientes y rociados con jarabe de arce fresco. Si tienes una máquina para hacer waffles pero no tienes instrucciones, no te preocupes. Usar esta máquina, también denominada plancha, es fácil y en el tiempo que te lleve mezclar la pasta, tendrás un desayuno rápido y caliente. Para mayor velocidad, puedes preparar waffles extra y colocarlos en el freezer. Cuando quieras servirlos, simplemente coloca uno o dos en tu tostadora en el punto medio y sírvelos. Nunca volverás a comprar waffles congelados.

Step 1

Rocía la plancha para hacer los waffles con el aerosol para cocinar anti adherente en ambas superficies, inferior y superior.

Step 2

Cierra la tapa de la wafflera y enchúfala. Se encenderá una luz roja, indicando que la máquina está encendida. Deja la tapa cerrada hasta que se apague la luz. Esto será una señal de que la wafflera está lista para cocinar tus waffles.

Step 3

En un recipiente para mezclar, combina la harina, sal, bicarbonato y polvo para hornear.

Step 4

En el segundo recipiente para mezclar, bate los huevos junto con el azúcar, la esencia de vainilla (si es que la vas a usar) y el suero de leche.

Step 5

Mezcla suavemente la mezcla de huevos con suero de leche en la mezcla de harina. Revuélvelos hasta que estén bien mezclados, pero no mezcles por más de 10 segundos. Esto ocasionará que se forme mucho gluten y los waffles quedarán duros.

Step 6

Deja que la pasta de waffle repose por 5 o 10 minutos.

Step 7

Cuando la luz en la wafflera se apague, abre la tapa y coloca una cucharada de mezcla para waffles.

Step 8

Cierra la tapa. La luz roja se volverá a encender, y de la plancha de waffle comenzará a salir vapor de ambos lados. Esto es lo normal y esperado durante la cocción.

Step 9

Espera a que la luz se apague en la wafflera. Cuando lo haga, levanta la tapa y usa el tenedor para levantar el waffle de la superficie y transferirlo a un plato.

Step 10

Continúa cocinando los waffles que quedan. Sírvelos con manteca y jarabe de arce si lo deseas.

eHow en espanol
×