Hobbies

Escopetas de calibre 20 y 12

Escrito por lee simmons | Traducido por juan guaresti
Escopetas de calibre 20 y 12

Las escopetas de calibre 12 y 20 son populares entre los cazadores de aves y tiradores deportivos.

Aimed shotgun, with depth of field image by cdbdi from Fotolia.com

Las escopetas de calibre 20 y12 son opciones populares entre los cazadores y tiradores deportivos. Ambas son efectivas para la caza de aves y la caza menor, y ambas ocupan un lugar destacado en las competiciones de tiro al plato y tiro al blanco. Las pistolas también vienen en una variedad de modelos, como por ejemplo de un solo cañón, de doble cañón horizontal, y de doble cañón vertical.

Características del calibre 12

El mayor de los dos calibres, incluye un mayor diámetro de agujero de 0.729 pulgadas (1.85cm). Los cazadores y tiradores deportivos suelen elegir este calibre por su eficacia en aves y tiro al plato, ya que su rango es normalmente más largo que el del calibre 20. Debido a su mayor peso, el calibre 12 puede recular más (o darte patada en el hombro como consecuencia de la explosión de la pólvora), particularmente cuando los cascos son grandes.

Características calibre 20

La escopeta de calibre 20 tiene un diámetro menor de 0,615 pulgadas (1,5 cm). También es preferida para las aves y los tiradores deportivos, por lo general se vende por menos que las de calibre 12 y es un arma adecuada para el principiante. Su peso más ligero la convierte en una opción popular entre los cazadores que cubren mucho terreno, y recula poco y nada.

Tiro del calibre 12

La carga estándar para el disparo de una escopeta de calibre 12 es de 1-1/8 onzas (32g). Las cargas más pesadas de 1-1/4 onzas (35,4g) son eficaces para lograr mayores alcances y metas más difíciles. La columna de tiro más corta de un calibre 12 ofrece la ventaja balística de que menos piezas de inyección se deforman por la fricción a medida que viajan a través del caño.

Tiro del calibre 20

La carga de disparo estándar para una escopeta de calibre 20-es 7/8 onzas (25g), aunque existen cargas más pesadas. Los tamaños de carga van de 1 oz a 1-1/4 oz (28g a 35g) y se usan para distancias más largas, aunque el rango del calibre 20-es más corto que el del calibre 12.

Tipos de acción

Tanto el calibrador 12 como el 20 vienen en una variedad de acciones. Los de acción de un solo tiro se abren desde el fondo del barril, y se deben cargar manualmente. Un cerrojo tiene sólo un cartucho en la cámara, se carga manualmente deslizando un cerrojo hacia atrás y hacia adelante en el barril. Con una pistola de acción de bombeo, por lo general pueden cargarse tres cartuchos, bombeando el cilindro manualmente después de que cada tiro. Al igual que el disparo de las de acción única, las de doble cañón se abren en la parte inferior del barril, en el que se cargan manualmente dos cartuchos. Por último, una escopeta semi-automática puede cargar un máximo de cinco proyectiles, cada cartucho se carga automáticamente en el barril después del último tiro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media