Salud

Escozor en la piel de los pechos

Escrito por chris callaway | Traducido por irene cudich
Escozor en la piel de los pechos

ballyscanlon/Digital Vision/Getty Images

El escozor en la piel de los pechos puede ser irritante y doloroso. Hay muchas causas probables, algunas de ellas serias, por lo tanto es importante consultar al médico si no logras alivio por tu cuenta o si los síntomas se prolongan. Existen muchas opciones de tratamiento disponibles para casos leves de escozor en la piel de los senos, muchos de los cuales puedes hacer en tu propia casa.

Otras personas están leyendo

Causas

Por lo general, esta condición encuentra sus causas en la piel seca, las reacciones alérgicas o en un sarpullido. También puede estar motivada por un trastorno interno, como una enfermedad hepática, celíaca, insuficiencia renal, anemia, problemas tiroideos o una reacción a un remedio. Otra causa puede ser la menopausia, el embarazo o una infección. Las infecciones como la de la levadura pueden producirse en el pecho cuando se lo expone al calor y la transpiración, o si estás amamantando.

Complicaciones

La picazón en el pecho puede conducir a sarpullidos, enrojecimientos, piel áspera, granos, ampollas o manchas marrones en la piel. Si te rascas, la picazón se intensifica y la piel puede infectarse.

Tratamientos caseros

Para aminorar la irritación de la piel del pecho, aplica una crema o loción anti-picazón de venta libre y evita rascarte, recomienda AgingSkinNet. Aplica una compresa húmeda fría o toma un baño frío con bicarbonato de sodio y avena coloidal, que también te brindarán alivio. Usa un sostén de algodón de textura suave y asegúrate de lavarlo con detergente suave, sin perfume. Báñate a diario con jabón sin fragancia y sécate con golpecitos con una toalla antes de humectar la zona.

Tratamiento profesional

Si los métodos de tratamiento caseros no te alivian o piensas que tienes una condición más seria, consulta a un médico. Para prepararte para la cita, anota todos tus síntomas y dónde se produce la picazón. También haz una lista de todos los remedios, vitaminas y hierbas que tomas. Escribe todas las preguntas que tienes para hacerle para no olvidarlas. Tu médico puede prescribirte una medicación como un antihistamínico oral o una crema con corticosteroide, apósitos húmedos, que implican aplicar una crema medicamentosa y luego un material de algodón húmedo en el pecho o fototerapia, que significa aplicar luz ultravioleta en la zona.

Advertencia

El escozor en los pechos pueden ser un signo de la enfermedad de Paget o de cáncer de mama inflamatorio, dice MayoClinic.com. Otros síntomas de estos cánceres de mama incluyen piel escamosa en los pezones, piel crujiente o supuración, enrojecimiento, una sensación de hormigueo o ardor, secreción del pezón, mama engrandecida, calor inusual en el pecho, nódulos linfáticos más grandes debajo del brazo o alrededor de la clavícula, aplastamiento o hundimiento del pezón, un bulto en el pecho y piel engrosada en la mama. Si sufres de alguno de estos síntomas, consulta a un médico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media