Finanzas

Cómo se escribe un cheque

Escrito por elizabeth falwell | Traducido por jose-luis gomez
Cómo se escribe un cheque

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Escribir correctamente un cheque puede ser la diferencia entre que te lo paguen o no. Todos los cheques emitidos por los banco en E.U.A. tienen el mismo formato básico, resultando muy sencillo dominar la técnica de escribirlos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una bolígrafo (negro o azul)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Anota el número de cheque. Este número se encuentra generalmente en la esquina superior derecha del mismo. Los bancos emiten los cheques personales en orden numérico. Si notas que te falta un número de cheque, busca en tu chequera, para ver si sólo te olvidaste de escribir un cheque previo, o si lo cambiaste de lugar.

  2. 2

    Escribe la fecha, usando el formato de mes, día y año, por ejemplo "marzo, 4 de 2011". Esta es la primera línea del cheque personal, se localiza en la parte superior derecha debajo del número de cheque. Usa la fecha del día de hoy, ya que pos fechar un cheque, que es la práctica de anotar una fecha posterior a la actual, puede resultar confusa para aquellos que reciben el cheque así como para la institución financiera que lo va a procesar.

  3. 3

    Escribe el nombre del negocio,organización o persona a quien le adeudas el dinero. Esta es la línea larga en el centro del cheque, con la leyenda "Páguese a la orden de:" en el lado izquierdo de la línea. Puedes imprimir el nombre o escribirlo a mano. Si estas haciéndote un cheque a ti mismo, escribe tu nombre en esta línea; escribir "al portador" posibilita que cualquiera que tenga el cheque es su poder, lo pueda cobrar.

  4. 4

    Anota la cantidad de dinero adeudada en el espacio situado a un lado de la línea del beneficiario. El formato del cheque incluirá, generalmente, el signo $, lo cuál significa que sólo tendrás que anotar los números. Asegúrate de escribir cantidades y centavos, por ejemplo escribe 150.00 en lugar de 150.

  5. 5

    Utiliza la línea larga debajo de la del beneficiario para escribir con letra la cantidad. Por ejemplo 150.00 se convierte en ciento cincuenta dólares y 00/100. Puedes elegir escribir una línea recta después de las fracciones de centavo, para evitar que otro individuo modifique tu cheque añadiendo mas dinero, a la cantidad adeudada.

  6. 6

    Escribe tu firma en la línea localizada en lado inferior derecho. Dejar de firmar tu cheque, evitara que el beneficiario del mismo lo pueda cobrar. La firma en el cheque debe pertenecer al titular de la cuenta; los titulares de la cuenta figuran en la esquina superior izquierda del documento.

  7. 7

    En la línea "memo", localizada en la parte inferior derecha del cheque, puedes añadir información acerca del mismo. En algunas ocasiones dice "notas". Esta línea se puede utilizar como recordatorio para ti o para el beneficiario, Por ejemplo, si el cheque se utiliza para pagar servicios públicos, puedes escribir pago de servicios públicos de noviembre, en la línea "memo". Este paso es opcional, y no es necesario seguirlo para poder cobrar el cheque.

Consejos y advertencias

  • Mantén un registro de los cheques que has elaborado, dentro de la chequera. La chequera -generalmente del tamaño de un cheque-, te brinda el espacio para escribir a nombre de quien lo hiciste, la cantidad y la fecha en que lo elaboraste.
  • Realiza una doble revisión de la información en el cheque antes de entregarlo al beneficiario. Cualquier error en el mismo, es tu responsabilidad y puede evitar que se tarden más tiempo en pagarlo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media