Salud

¿Cómo escriben las personas ciegas?

Escrito por ruth st. james | Traducido por vanina frickel

Otras personas están leyendo

¿Cómo escriben las personas ciegas?

El braille es un sistema de transferencia del alfabeto a puntos en relieve sobre papel que se pueden leer con los dedos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Historia del Braille

La escritura nocturna fue originalmente concebida a principios de 1800 para que los soldados pudieran leer despachos sin luz. Louis Braille refina el sistema y se entrega una forma de leer y escribir para los ciegos. El braille es un sistema de transferencia del alfabeto a puntos en relieve sobre papel que se pueden leer con los dedos. Cada letra, llamada una "célula", se compone de seis puntos en dos columnas verticales de tres puntos cada una. Para leer, se mueven los dedos sobre los puntos y así eres capas de "ver" las palabras. Muchas herramientas especiales están disponibles para los usuarios de braille para que también puedan escribir.

Pizarra y lápiz

Para sangrar las células se utiliza pizarra y punzón sobre el papel para que se pueda leerlos. El lápiz tiene la forma de un punzón con punta redondeada que se utiliza para perforar los puntos en el papel. Una pizarra es un metal con bisagras o placa de plástico que tiene orificios rectangulares en el panel superior a través del cual se perforan los puntos y muescas en el panel inferior. Estas muescas coinciden con los grupos de seis puntos que forman las letras del alfabeto. Como tiene la forma de un recipiente, las muescas impiden agujerear el papel. La bisagra mantiene las dos mitades de la pizarra moviéndose alrededor a medida que escribes y te asegura que los agujeros que se perforan siempre se alinean con las depresiones en la pizarra de fondo. Debido a la forma en que los puntos se perforan en el papel, cuando se utiliza una pizarra y un lápiz óptico, tienes que perforar los agujeros de derecha a izquierda, de modo que cuando das vuelta el papel, se puede leer de izquierda a derecha como todo Inglés escrito.

Métodos mecánicos y electrónicos

Una máquina braille es como una máquina de escribir, pero con sólo seis teclas que corresponden a los puntos que componen una célula. Las teclas se presionan simultáneamente en diversas combinaciones para lograr ciertas letras. Un teclado de ordenador estándar puede ser reconfigurado utilizando los códigos ASCII braille para que las teclas utilicen el alfabeto en braille, en lugar del Inglés estándar. El documento terminado es enviado a una impresora de estampado en relieve.

Aún en desarrollo

En 2006, los estudiantes de Johns Hopkins University desarrollaron un prototipo que permitirá a más personas, especialmente las de escasos recursos económicos, acceder a un escritor braille. Funciona con la pizarra para escribir en Braille, pero en lugar de un lápiz óptico, tienes un dispositivo de mano que tiene seis teclas que producen un máximo de seis pines para realzar el papel en lugar de tener que perforar seis agujeros separados con un lápiz de un solo punto. Los cuatro ingenieros que diseñaron el escritor estiman que (con la producción en masa) el dispositivo podría costar no más de US$10 y puede ser operado sin electricidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media