Finanzas

Cómo escribir en una hoja de asistencia una advertencia por escrito a un empleado que llegó tarde

Escrito por maggie worth | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir en una hoja de asistencia una advertencia por escrito a un empleado que llegó tarde

Las advertencias por escrito pueden ayudar a resolver problemas de tardanza.

Felipe Dupouy/Digital Vision/Getty Images

Dirigir personas a veces quiere decir emitir advertencias sobre la infracción de reglas, como puede ser el hecho de llegar tarde. Una advertencia escrita formal puede ser suficiente para cambiar la conducta de un empleado cuyas hojas de asistencia muestran el hábito de llegar tarde al trabajo. Si el problema continúa y estás obligado a tomar acciones disciplinarias, las advertencias por escrito servirán como un registro en papel para probar el esfuerzo en informar al empleado la actitud poco satisfactoria y ofrecer la oportunidad de resolver el problema.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ofrece información pertinente en tu advertancia, como el nombre y apellido del empleado, el título, el departamento y la fecha de la disciplina. Imprímela en una hoja que tenga el membrete de la empresa o incluye el nombre de la misma y el domicilio. Además, escribe tu nombre completo, título y departamento. Dirige la advertencia directamente al empleado.

  2. 2

    Explica que el empleado ha sido advertido por llegar tarde tal como se muestra en su hoja de asistencia o ficha de control. Cita la(s) fecha(s) específica(s) en la que ocurrió la infracción. Especifica el horario de entrada del empleado así como también el horario anotado en la hoja de asistencia para cada infracción.

  3. 3

    Cita la reglamentación de la empresa que exige que todos los empleados estén en el trabajo en su horario convenido. Si esta información está publicada en un manual para el empleado u otro documento, señala esto y haz una copia para adjuntarla a la advertencia.

  4. 4

    Expresa que el documento sirve como una advertencia por escrito para el empleado. Si éste ha recibido advertencias verbales o escritas previas por el mismo tema, incluye también esas fechas.

  5. 5

    Detalla que sucederá si las demoras continúan. Algunas empresas tienen un proceso estricto tales como la regla "tres suspensiones", mientras que otras toman decisiones basadas en cada caso. Para cubrir todas las posibilidades, incluye la siguiente afirmación: "El retraso continuo está sujeto a medidas disciplinarias e incluye la terminación del empleo."

  6. 6

    Firma el documento. Incluye la nota "cc: archivo" en la parte inferior para indicar que estás dejando una copia en el archivo del empleado como disciplina formal. Además, anota cualquier otro individuo o departamento que vaya a recibir una copia, como el departamento de recursos humanos o tu departamento. Deja lugar para la firma del empleado y la fecha. Si éste se niega a firmar el documento, declara esto en la línea de la firma. Esto indicará que el empleado estaba presente y era conciente del contenido de la advertencia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media