Cómo escribir un análisis de biografía

Escrito por shannon lausch | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un análisis de biografía
En la biografía de análisis se requieren de muchas fuentes de información. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Una biografía de análisis difiere de una biografía común en una forma clave: en lugar de centrarse en contar la historia de vida de una persona, su propósito es examinar críticamente su vida. El análisis puede centrarse en un solo aspecto, como su personalidad o su carrera o puede abarcar la vida entera de una persona. Según la profesora Sara Warner, la biografía de análisis éxitosa tiene "segmentos cortos de narración" y "largas secciones de análisis". El análisis por si mismo, Warner aconseja, debe consistir en el reconocimiento de las relaciones entre las diferentes partes de la vida de una persona y debe mostrar cómo las partes se relacionan con tu tesis general.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga tu tema. Las enciclopedias te pueden ayudar con una visión general, pero carecen de los detalles que necesitas para una buena tarea. Al elegir artículos y libros, asegúrate de comprobar las credenciales del autor. También debes reunir fuentes primarias: cualquier diario escrito, cartas, artículos o incluso libros escritos por el sujeto. Los artículos de prensa escritos sobre esa persona también puede dar una idea de cómo el público ha visto a la persona.

  2. 2

    Elige tu enfoque. Elige un aspecto determinado de la vida de esta persona en el cuál centrarte (a menos claro que estés cubriendo toda su vida). Ejemplos de enfoques podrían incluir el análisis de la influencia que tiene la personalidad de un presidente en su política exterior o el efecto que la infancia del autor tiene en su estilo de escritura.

  3. 3

    Elaborar una tesis. Debes hacer un alegato basado en este enfoque. Una tesis convincente informa a los lectores por qué deben preocuparse por este tema.

  4. 4

    Escribe la introducción. Algunas formas efectivas de abrir el informe incluyen una anécdota relevante o cita que ilustre tu tesis. Sólo recuerda incluir la propia tesis, que es la parte más importante de una introducción.

  5. 5

    Escribe el cuerpo de la biografía. Separa cada una de las razones que apoya tu tesis en párrafos. Apoya cada motivo con pruebas, que pueden incluir la opinión de los expertos y los escritos del propio sujeto y discute cómo esto apoya tu tesis.

  6. 6

    Concluye con un resumen de los principales puntos de apoyo de tu tesis. Recuerda a tus lectores sobre la importancia del tema. También debes indicar si tu biografía de análisis arroja alguna nueva información sobre esta persona y qué la hace diferente de otras investigaciones.

  7. 7

    Revisa el documento final. Ya que una biografía de análisis debe tener muchas fuentes, debes prestar especial atención para ver sí citaste todo correctamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles