Cómo escribir el análisis de una canción para la clase de literatura

Escrito por carl hose | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Analizar una canción para la clase de literatura es muy parecido a analizar una novela o un relato corto. Los profesores de literatura por lo regular utilizan canciones para ver si los estudiantes son capaces de comprender las figuras literarias y poéticas en la letra y ver hasta donde pueden los estudiantes captar y describir el tema de la canción. No tienes que ser un músico o un autor para analizar una canción, aunque si te resultará de ayuda si alguna vez tratas de analizar la melodía. Analizar canciones para la clase de literatura puede ser algo divertido, un reto, y te ayudará a incrementar tu apreciación por una forma de arte que muchos de nosotros disfrutamos en nuestras vidas diarias. Aprende cómo puedes hacer un análisis para tu clase de literatura e impresionar a tu profesor.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina el formato del análisis en el cual tu profesor de literatura quiere que presentes el reporte. Estos formatos incluyen los estilos MLA o APA o puede ser que te permita escribir un ensayo libre. Sean cuales sean los requisitos de tu profesor, consulta con la guía de estilos antes de escribir (ver en Recursos).

  2. 2

    A menos que tu profesor te asigne una canción para que la analices, selecciona una que tú estés seguro que narra una buena historia y hace uso de figuras literarias o poéticas que podrías convertir en un buen ensayo al trasladarlas al papel. Quizá no logres encontrar mucho significado en alguna canción de rock 'n roll que hable sobre chicas y fiesta toda la noche. Esas canciones sirven para su propósito, pero no está en la clase de inglés.

  3. 3

    Escucha la canción elegida varias veces. Presta atención a la letra. Escríbela y haz anotaciones si te ayuda. Trata de leer entre líneas. Busca figuras literarias como el símil, la metáfora y retórica. estas figuras suelen ser usadas en canciones con buena letra. Consulta una guía de figuras literarias para ayudarte a entender estos elementos literarios (ver en Recursos).

  4. 4

    Busca figuras poéticas y estructura poética como patrones de rima internos comunes en poesía. Busca hipérboles, simbolismos y lenguaje artístico en la letra de la canción, los mismos que podrías encontrar en los trabajos de poetas notables. Puedes encontrar más sobre recursos literarios si consultas una guía conforme analizas la canción (ver en Recursos).

  5. 5

    Discute la música de tu canción en términos de melodía, ritmo y cómo se fusiona con la letra de la canción para amplificar el mensaje. No necesitas ser capaz de leer notación musical para escuchar lo que sucede, musicalmente hablando, a lo largo de la canción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles