Cómo escribir un anuncio clasificado exitoso

Cómo escribir un anuncio clasificado exitoso. Hay arte en la creación de un anuncio clasificado. Con unas pocas palabras, puedes ganar nuevos clientes para tu negocio, encontrar al dueño de un perro extraviado o vender el bote que nunca utilizaste. Todo lo que necesitas es un poco de práctica y algunas palabras cuidadosamente escogidas.

Comienza con palabras clave. Paga para que las escriban en negrita. Las personas que leen los clasificados, no notarán tu anuncio a menos que éste capte su atención con las tres primeras palabras. Saltea frases ambiguas tales como "Se vende" o "Disponible para cualquiera”. "Harley Soft-tail 1988" o "Máquina de ejercicios nueva" es un encabezado mucho mejor.

Crea un anuncio clasificado con urgencia. El anuncio debe dar la sensación de haber sido escrito de manera apresurada por una persona ocupada. Sé breve y termina con una frase como "El primero que ofrezca US$25 se lo lleva a casa" o "El que llega primero tiene prioridad". Sólo necesitas unas pocas frases para llamar la atención del lector. La información detallada es más adecuada para una conversación telefónica.

Sé descriptivo. Explica todos los detalles pertinentes. Considera el año, el tamaño y la condición. Utiliza términos claves como "nuevo", "antiguo", "edición limitada", “coleccionable" y "raro".

Publica el precio sólo si estás ofreciendo una oferta excepcional. Déjalo fuera del anuncio, si el precio es meramente justo. Si decides colocar un precio, califícalo. Palabras como "o la mejor oferta" o "precio final", dan al lector una idea de tu rango de flexibilidad.

Recuerda dejar tu información de contacto. Cuando escribes un anuncio clasificado, el requisito mínimo es proporcionar tu ciudad, número de teléfono y el mejor horario para comunicarse.

Categoriza tu anuncio correctamente. Es poco probable que vendas un Doberman de pura raza en la sección de automóviles, no importa cuán bien escrito esté el anuncio.

Revisa el producto final. Busca tu anuncio en el periódico y léelo cuidadosamente para asegurarte de su exactitud. Un simple error de digitación puede hacer que tu anuncio sea inútil. Recuerda, no es lo mismo leer “Se vende casa” que “Se vende cosa”.

×