Hogar

Cómo escribir una apelación para la Seguridad Social

Escrito por a. low | Traducido por guido grimann
Cómo escribir una apelación para la Seguridad Social

Trata de ser honesto acerca de cualquier cambio en tu situación médica o financiera para la mejor oportunidad de aprobación.

Paul Burns/Lifesize/Getty Images

La presentación de una apelación por un reclamo de Seguro Social negada es simple y accesible. Si se te negó el Seguro Social por Incapacidad (SSDI por su sigla en inglés) o el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI por su sigla en inglés) por razones médicas, puedes apelar en línea. Para otros casos, puedes escribir y enviar por correo una carta de apelación, pero ten en cuenta que todas las partes de la decisión deberán ser reexaminados, incluyendo las partes que estaban a su favor. Además, tu carta de denegación te indicará como se debe apelar. Puede que no necesites escribir una carta, en su lugar, es posible que debas solicitar la reconsideración, haciendo que otro agente tome en cuenta su solicitud. También puedes tener que participar en una audiencia por un juez de derecho administrativo, ser revisado por un consejo de apelaciones o de ir a la Corte Federal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Teléfono
  • Información médica
  • Información personal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Apela en línea si se te negó el SSDI o SSI por razones médicas

    Image Source/Photodisc/Getty Images

    Apela en línea si se te negó el SSDI o SSI por razones médicas. Llenarás dos formularios: el formulario de solicitud de apelación, que tarda unos 20 minutos para completarse, y el informe de apelación por incapacidad, que tiene un promedio de 30 minutos para completarse. Puedes guardar el informe de incapacidad en línea y volver a tu equipo más tarde para terminarlo, si es necesario.

  2. 2
    Prepara toda la información necesaria para los formularios de apelación.

    Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

    Prepara toda la información necesaria para los formularios de apelación. Para el primer formulario, necesitarás tu número de Seguro Social, nombre, dirección, número de teléfono, el Aviso de Decisión y la información acerca de tu representante, si lo tienes. Para la segunda parte, se necesita información detallada sobre tu estado de salud, la información de los médicos, los nombres de los exámenes médicos recientes y la información de prescripción. La aplicación te dará una explicación detallada de cada uno de estos requisitos.

  3. 3
    Cuando hayas completado los formularios, envíalos por correo a tu oficina local del Seguro Social.

    Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

    Si no calificas para solicitar en línea o simplemente prefieres no hacerlo en línea, llama a la línea principal del SSA, 800-772-1213, y explica que deseas apelar su decisión. Ellos te pueden enviar por correo los formularios necesarios o puedes imprimirlos desde la página web del SSA. Cuando hayas completado los formularios, envíalos por correo a tu oficina local del Seguro Social.

  4. 4
    Proporciona tu nombre e información de contacto y firma la carta.

    Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

    Si se te ha negado por razones no médicas, por ejemplo, si no has trabajado lo suficiente bajo el Seguro Social o estás por encima del límite de ingresos para el SSI, envía por correo electrónico el formulario de solicitud de apelación dentro de los 60 días de la negación. Escribe las razones por las que crees que la decisión de el SSA es incorrecta y el estado que deseas apelar la decisión. Proporciona tu nombre e información de contacto y firma la carta. Consulta tu carta de rechazo de la dirección a la que debes enviar por correo tu solicitud de apelación.

  5. 5
    La oficina de la Seguridad Social, que determina la elegibilidad para los beneficios, te notificará por correo con una decisión.

    Creatas/Creatas/Getty Images

    La oficina de la Seguridad Social, que determina la elegibilidad para los beneficios, te notificará por correo con una decisión. Si tu apelación es rechazada de nuevo, pasarás al siguiente nivel apropiado del proceso de apelación. Tu carta de rechazo te dirá qué pasos debes tomar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media