Cómo escribir una apelación universitaria

Escrito por jennifer garcia | Traducido por contributing writer
Cómo escribir una apelación universitaria

Escribir apelaciones universitarias no siempre es fácil.

Escribir apelaciones universitarias no siempre es fácil. Debes tener la documentación que acredite los hechos que estés esgrimiendo en la apelación. Por ejemplo, si estuviste enfermo durante el semestre y tuviste que dejar las clases, o quizás no las dejaste pero en lugar de eso no las terminaste, necesitarás ofrecer documentación para apoyar esa afirmación

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Carta declarativa oficial de la universidad
  • Formularios apropiados
  • Documentación de respaldo
  • Computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lee la carta declarativa oficial de la universidad. Si se te ha denegado ayuda económica, o te han expulsado de la universidad, recibirás una carta oficial de tu universidad avisándote de este hecho. Normalmente, en la carta incluirán los motivos de su decisión y te informarán que tienes el derecho de apelar su decisión si crees que ha sido injusta. La universidad normalmente te dará un plazo durante el cual puedes presentar un recurso a su decisión.

  2. 2

    Actúa dentro del período establecido para presentar una apelación. Si superas la fecha límite, es probable que la universidad rechace tu readmisión y tendrás que esperar hasta el siguiente semestre para presentar un recurso.

  3. 3

    Identifica los formularios que tienes que rellenar. A menudo, la universidad te ofrecerá un formulario de alegación. Otras veces, te corresponderá a ti esbozar una carta de apelación. Normalmente la universidad te ofrecerá algún punto de contacto para la alegación, si tuvieras alguna duda. Utiliza esta información si no estás seguro de a dónde enviar tu apelación, o si no estás seguro lo que hace falta para la apelación.

  4. 4

    Proporciona la documentación del motivo de tu apelación. Una vez que tengas toda la información y tengas que empezar el proceso, siéntate y empieza a pensar sobre la razón real por la que no pudiste llevar a cabo tus clases. ¿Fue médica? ¿Fue personal? Si fue médica, necesitarás especificarlo en la carta de alegación. Tendrás que proporcionar una nota de tu médico, afirmando que estabas bajo su atención durante el periodo de tiempo en el que no pudiste ir a clase. Si fue personal, señálalo también. Probablemente no puedas aportar documentación para una situación de este tipo, pero si eres sincero sobre las razones por las que no pudiste ir a clase, a veces será considerado favorablemente, siempre que no hayas usado un truco así antes.

  5. 5

    Escribe la carta en un ordenador. No la escribas a mano. La versión escrita en un ordenador es mucho más limpia y parece más profesional. Da todos los detalles que no te importe compartir. No te precipites con la carta. Reflexiona sobre ella y haz que suene profesional.

  6. 6

    Establece las razones para tu alegación y las medidas que estás tomando o has tomado para asegurarte de que algo así no vuelva a pasar. Asegúrate de que destacas lo importante que es la educación superior para ti y lo seguro que estás de que podrás terminar todas las clases en el futuro. Solamente cerciórate de que lo que dices es sincero. Si tienes que apelar una segunda vez, la administración probablemente no será tan comprensiva. Una vez que has escrito tu carta y estás satisfecho con ella, envíala al organismo adecuado. Lo revisarán y te notificarán por carta su decisión.

Consejos y advertencias

  • Si vuelves a ser admitido, prepárate para ser observado durante al menos un semestre. Esto significa que tendrás que completar todas tus clases y aprobarlas con al menos una "C".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media