Cómo escribir un argumento

Escrito por paul bright | Traducido por patricio peters
Cómo escribir un argumento

Se necesita un cierto know-how para escribir un argumento.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

¿Alguna vez pensaste que tenías una buena idea para una historia, pero no lograbas unirla de principio a fin? ¿O has visto alguna vez un programa de televisión, y no podías entender por qué los personajes hacían lo que hacían, o por qué el show terminó de una manera particular? Es probable que hayas tenido una menor idea para un argumento, pero sólo tenías algunos elementos en su lugar. Se necesita un cierto know-how para escribir un argumento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo escribir un argumento

  1. 1

    Primero piensa en el conflicto básico y la resolución básica. Es como hacer un sandwich. Sabes que van a ser dos trozos de pan, entonces sabes que puedes empezar por ahí. Piensa en cualquier conflicto que motive a la historia a tener lugar (como extraterrestres invadiendo la Tierra) y entonces, ¿cómo quieres finalizar (todos los extraterrestres mueren y los pobladores de la Tierra viven felices para siempre).

  2. 2

    Crea los héroes o villanos principales. Tal vez tu héroe es todo un pueblo o una princesa luchadora. El villano podría ser un malvado rey o un virus. De cualquier manera, los buenas argumentos casi siempre tienen un tipo bueno y un tipo malo involucrados, ya sean personas o entidades. También deberías profundizar en los personajes principales, con sus cualidades buenas y malas. A veces los villanos más creíbles son aquellos que tienen similares características y objetivos positivos, pero que optaron por los caminos menos populares. Por ejemplo, Magneto, el enemigo principal en "X-Men", quería lo mismo que Xavier: el respeto para los mutantes. Pero Magneto sintió que no valía la pena salvar a los seres humanos. Los héroes con defectos creíbles hacen que sea más fácil para el público relacionarse con ellos de alguna manera.

  3. 3

    Toma los defectos y cualidades y utilízalos para crear giros en la trama. La debilidad de Superman fue la kriptonita. Fueron creadas muchas historias buenas acerca de cómo Lex Luthor podía exponer a Superman a la kriptonita. Los defectos de Lex Luthor con la codicia y la venganza siempre evitaron que tuviera éxito para capturar a Superman.

  4. 4

    Decide el tono para tu argumento. ¿Será esta una historia seria con valores morales o alguna lección, o un asunto normal con un giro romántico? Un hombre encarcelado por razones injustas puede ser tan un tema tan serio como "El conde de Montecristo" o tan divertidos como "Ernesto va a la cárcel". Si eres muy creativo puedes, a la vez, ser serio y divertido.

  5. 5

    Incluye personajes secundarios y una locación. Los personajes secundarios tienen la aptitud de ampliar las motivaciones y características de los héroes y villanos. A veces tienen una manera de cambiar la historia o torcer la trama, como Rosencrantz y Guildenstern en Hamlet. Una locación determinada puede añadir un estado de ánimo al argumento. Si se establece en Los Ángeles puede dar el aire de un estilo de vida acelerado, mientras que el campo de Wyoming puede agregar calidez. Las locaciones también pueden afectar a los personajes y sus interacciones. Dos personas peleando es una cosa; dos personas peleando en medio de una tormenta de nieve en Montana puede cambiar sus planes.

  6. 6

    Haz un dibujo lineal del comienzo y la mitad de la historia y toma nota de las partes en las que la historia cambia o se vuelve más interesante. Escribe una descripción de personajes como "policía de buen corazón" y "megalómano rico". Estas descripciones deberían ser de cinco palabras o menos. Ten en cuenta la locación. Coloca las notas en un costado del procesador de textos a medida que escribes la historia.

    .

  1. 1

    .

  2. 2

    .

  3. 3

    .

Consejos y advertencias

  • Usa pequeños pedazos y fragmentos de la gente que conoces, para el desarrollo de los personajes. Las personas que conoces pueden afectarte de alguna manera, por lo que las partes de su personalidad pueden causar el mismo efecto en otras personas mientras van leyendo tu trabajo.
  • Si tu argumento resulta familiar cuando hayas terminado, cambia algún elemento principal como la locación y el periodo de tiempo. Muchas historias son sobre el bien contra el mal, sin embargo, la locación y los períodos de tiempo cambian lo suficiente las historias como para que podamos todavía estar interesados ​​en ellas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media