Cómo escribir armaduras en clave de Fa

Escrito por judy greenlees | Traducido por ana maría guevara
Cómo escribir armaduras en clave de Fa

Aprende a escribir armaduras en clave de Fa.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Escribir armaduras en clave de Fa es fácil una vez que entiendas la lógica detrás del proceso. Existen muchos mecanismos de memoria que los profesores de música usan para ayudar a que los estudiantes recuerden la notación musical necesaria y las armaduras se escriben en un orden lógico. Con práctica y estudio, te sentirás cómodo leyendo y escribiendo en clave de Fa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel pentagramado
  • Lápiz
  • Borrador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Aprende la estructura del pentagrama

  1. 1

    Aprende la estructura del pentagrama comenzando con las líneas y espacios. Usando tu papel pentagramado, enumera las líneas y espacios de abajo hacia arriba. Enumera las líneas del 1 al 5 usando un lápiz. El número 1 será la línea inferior y el número 5 será la línea superior. Enumera los espacios entre las cinco líneas numerándolas del 1 al 4 de abajo hacia arriba.

  2. 2

    Prepara el papel pentagramado escribiendo una clave de Fa en cada pentagrama. Revisa los nombres de las líneas y espacios en clave de Fa. Practica varios mecanismos de memoria para las líneas y espacios. Intenta usar "Solo y Sin Reflexión, Fácil Lamento" o "Great Big Dogs Fight Animals" en inglés para las líneas y "La Domino con Mi Soledad" o "All Cows Eat Grass" para los espacios. Escribe las primeras letras de cada palabra en la frase para las líneas y los espacios en las líneas y espacios en el pentagrama. Borra y vuelve a colocar las letras que se superponen.

  3. 3

    Practica dibujar bemoles en las líneas y espacios en tu papel pentagramado y apréndete el orden adecuado de los bemoles en las armaduras. Usa la frase BEAD Gum Candy Fruit" o "Si Mi Lamento Resuena, el Sol Dominará Fácilmente". Recuerda que el orden de los bemoles comienza con un bemol (Si) y añade uno más para cada armadura (Si, luego Mi, etc...). Usa tablas de armaduras para revisar la colocación correcta de los bemoles en las líneas y espacios del pentagrama.

  4. 4

    Practica dibujar sostenidos en las líneas y espacios de tu papel pentagramado y apréndete el orden adecuado de los sostenidos en las armaduras. Usa la frase "Fat Cats Go Down Alleys Eating Bologna" o "Fácil Domina la Soledad en La Mirada Silenciosa". Recuerda que el orden de los sostenidos comienza con un sostenido (Fa) y añade uno más en cada armadura (Fa, luego Do, etc...). Usa tablas de armaduras para revisar la ubicación correcta en las líneas y espacios del pentagrama.

Consejos y advertencias

  • Usa juegos interactivos en línea de lectura de la clave de Fa para que te ayuden a aprender a revisar la colocación de las notas.
  • Los sostenidos y bemoles son alteraciones en las notas, por lo que aprender los nombres de las notas de cada línea y espacio te ayudará a entender y recordar las armaduras y cómo se usan.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media