Cómo escribir un artículo con formato APA

Escrito por johnny kilhefner Google | Traducido por karly silva
Cómo escribir un artículo con formato APA

El estilo Asociación Psicológica Estadounidense requiere citar trabajos de manera apropiada.

association_b image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

El estilo Asociación Psicológica Estadounidense (APA por sus siglas en inglés) comenzó como una forma de simplificar la escritura científica. APA también lo utilizan varios profesores de universidades y estudiantes que entregan ensayos académicos. El estilo APA incorpora una serie de reglas que guían al escritor en trabajos como hacer una lista de referencias. Las citas en los informes deben ser introducidas de una forma especifica para seguir el estilo APA. Saber las normas APA para citar es importante para la credibilidad de tu bibliografía, artículo, libro o ensayo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dale formato a la cita de trabajos con paginación continua utilizando estos elementos en este orden: apellido del autor, primera inicial del autor, segunda inicial del autor, año de publicación, título del texto completo, nombre de la publicación, número del volumen y paginas a las cuales se hizo referencia. Por ejemplo: Loftus, E. F. (1993). La realidad de recuerdos reprimidos. American Psychologist, 48, 518-537. Date cuenta que en una cita formal, el nombre de la publicación y el número de volumen iría en bastardilla.

  2. 2

    Cita paginas de diarios sin paginación utilizando estos elementos en este orden: apellido del autor, primera inicial del autor, segunda inicial del autor, año de publicación, título del texto completo, nombre de la publicación, número de volumen, número de edición y paginas a las cuales se hizo referencia. Por ejemplo: Hubel, D. H. & Wiesel, T. N. (1979). Mecanismos del cerebro para la visión. Scientific American, 241(3), 150-164. Date cuenta que en una cita formal, el nombre de la publicación y de volumen iría en bastardilla.

  3. 3

    Haz mención a un artículo de revista que hayas encontrado en línea utilizando estos elementos en este orden: apellido del autor, primera inicial del autor, segunda inicial del autor, año de publicación, título del texto completo, nombre de la publicación, número de volumen, número de edición, páginas a las cuales se hizo referencia y número DOI. Por ejemplo: Ku, G. (2008). Aprender para des-escalar: Los efectos de la negación en la escala de compromiso. Organizational Behavior and Human Decision Processes, 105(2), 221-232. doi:10.1016/j.obhdp.2007.08.002 Date cuenta que en una cita formal, el nombre de la publicación y de volumen iría en bastardilla.

  4. 4

    Agrega los artículos de una base de datos de suscripción utilizando estos elementos en este orden: apellido del autor, primera inicial del autor, segunda inicial del autor, año de publicación, mes de publicación, día de publicación, título del texto completo, nombre de la publicación, número de volumen, número de artículo, paginas a las cuales se hizo referencia, nombre del sitio web y URL. Por ejemplo. Colvin, G. (2008, 21 de julio). Información que vale miles de millones. Fortune, 158(2), 73-79. Extraído de Business Source Complete, EBSCO. Extraído de http://search.ebscohost.com Date cuenta que en una cita formal, el nombre de la publicación y de volumen iría en bastardilla.

Consejos y advertencias

  • Cuando hay más de siete autores, agrégalos en una lista enumerando a los primeros seis seguidos por un elipsis y el último autor. Por ejemplo:
  • Burger, J., Gochfeld, M., Jeitner, C., Burke, S., Stamm, T., Snigaroff, R., . . . Weston, J. (2007). Niveles de mercurio y el posible riesgo de las comidas de subsistencia de los Aleutianas. Science of the Total Environment, 384, 93-105. doi:10.1016/j.scitotenv.2007.05.004
  • Date cuenta que en una cita formal, el nombre de la publicación y de volumen iría en bastardilla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media