Cómo escribir un artículo sobre la salud y el bienestar

Escrito por christina whitaker | Traducido por maría eugenia fernández
Cómo escribir un artículo sobre la salud y el bienestar

Comer saludablemente puede mejorar el bienestar general ya que te da más energía.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Mantener una buena salud y bienestar es un tema que a muchos le preocupa, no solo para alcanzar el peso saludable, pero también para promover la longevidad. Como tal, puede que tengas que escribir un artículo sobre la salud y el bienestar para una clase u otro compromiso. Al escribir un artículo sobre salud y bienestar, es importante que elijas un ángulo para explorar dentro de los límites del artículo y realizar una investigación adecuada también.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Define tus términos. Muchos utilizan las palabras "salud" y "saludable" según las funciones de tu cuerpo y la presencia o ausencia de enfermedad. El bienestar, por otro lado, es un término general que refiere a cómo la persona se siente en general, tanto física como mentalmente. Muchos en la actividad médica profesional utilizan términos como bienestar para conectarlo con tu salud general y tu salud mental. Define cómo vas a estar utilizando tú los términos "salud" y "bienestar" en tu artículo para ayudar al lector a entender tus argumentos y conectarlo con tus ideas.

  2. 2

    Elije un ángulo. Un artículo sobre salud y bienestar puede ser amplio o estrecho. Un artículo amplio puede concentrarse en los elementos básicos que afectan la salud de uno, como la dieta y el ejercicio y sus beneficios. Un artículo más estrecho puede tratar cómo la ingesta de frutas todos los días puede aumentar el bienestar general. Como tal, será importante elegir un aspecto sobre el cual puedas investigar fácilmente y escribir en una cantidad de espacio reducida. En un abordaje muy amplio puede ser difícil sacar conclusiones específicas, mientras en un artículo demasiado restringido puede ser difícil que otros se identifiquen con él.

  3. 3

    Construye una exposición para tu tesis. Si tu artículo se basa en investigación o una teoría sobre la salud y el bienestar, debes mencionarlo en el párrafo inicial. Tu tesis será uno o dos enunciados que resuman tu argumento y ayude a guiar tu artículo entero, cada párrafo apoyará tu argumento con una información diferente. Por ejemplo, tu tesis puede ser que comer frutas todos los días mejora la salud y el bienestar ya que ayuda a tu cuerpo a eliminar enfermedades y promueve la energía, que puede llevar a mucha gente a ejercitarse más y sentirse mejor sobre ellos mismos.

  4. 4

    Escribe los párrafos que la respalden. Los párrafos que siguen deben incluir la investigación que apoya tu tesis. Tu artículo también debe incluir argumentos en contra del tuyo, o argumento en contrario. Puedes dedicar los primeros párrafos a cómo comer frutas todos los días afecta tu salud, y los siguientes párrafos a cómo esto puede contribuir a tu bienestar general, inclusive un párrafo con los argumentos en contrario. Es importante mostrar al lector que conoces y comprendes los diferentes aspectos del tema sobre el que escribes. Asegúrate de mantenerte dentro de los límites de cómo definiste "salud" y "bienestar" anteriormente.

  5. 5

    Saca tus conclusiones. Para terminar tu artículo, puedes realizar recomendaciones. Puedes enunciar las formas en que las personas pueden incorporar frutas a sus dietas o escribir sobre cualquier conexión entre la salud y el bienestar que desees.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media