Cómo escribir una aspiración profesional en una evaluación del rendimiento

Escrito por cadence michaels | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una aspiración profesional en una evaluación del rendimiento
Escribir tu aspiración de carrera puede ser duro, pero vale la pena el esfuerzo. (shutter_m/iStock/Getty Images)

Cada año, muchas personas deben detallar su rendimiento en el trabajo a través de una evaluación del desempeño. Si bien es fundamental que detalles las responsabilidades del año pasado y los logros, es una adición positiva incluir tus aspiraciones profesionales futuras. Incluir las de tu carrera te permitirá pensar en los deseos de tu carrera, compartir tus aspiraciones con tu gerente y hacer que los miembros de tu organización conozcan tus intenciones. Además, compartir tus aspiraciones profesionales fomentará que el equipo de gestión de tu empresa te considere cuando una promoción en tu campo deseado esté disponible.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Menciona tu posición actual. Prologa la sección de aspiración de carrera de tu evaluación del rendimiento diciendo que te gustaría tener las habilidades y la experiencia que estás ganando en tu posición actual para ayudarte a construir un futuro profesional exitoso. No quieres parecer desagradecido con tu posición actual, quieres proyectar tu actual cargo como un trampolín para tus aspiraciones profesionales futuras.

  2. 2

    Jáctate de ti mismo. Proporciona información acerca de tus logros dentro de tu organización, así como la forma en que estos logros tendrán impacto en tu éxito a largo plazo. Es importante que tengas en cuenta las habilidades de liderazgo, logros significativos y la participación en actividades de voluntariado. Por ejemplo, si has firmado para ser guiado por un líder de la organización, sostén los conceptos relevantes que se han discutido en las sesiones de tutoría.

  3. 3

    Incluye tu educación. Anota tus metas educativas y la forma en que estás trabajando para lograr estos objetivos. Por ejemplo, si estás terminando tu maestría en administración de empresas, proporciona información sobre tu progreso en el programa de estudios y la forma en que la finalización de éste grado te calificará para alcanzar tus metas profesionales.

  4. 4

    Anota tus aspiraciones profesionales a corto plazo. Detalla las funciones adicionales que desees asumir durante tu período en la posición actual que te ayudará con proyectos futuros. Si tu meta a largo plazo es la obtención de un puesto de gestión, anota que te gustaría adquirir experiencia de gestión de proyectos en tu puesto actual, gestionar proyectos orientados a equipos y comunicarte con el equipo de alta dirección de tu empresa.

  5. 5

    Detalla tu aspiraciones de carrera a largo plazo. Si tu objetivo es gestionar el departamento de Recursos Humanos, ten en cuenta este detalle y cómo vas a lograr tu objetivo. Por ejemplo, afirma que tienes previsto completar tu título de posgrado en Recursos Humanos, obtener una certificación en la Tecnología del Desempeño Humano y voluntario como coordinador de recursos humanos en una organización sin fines de lucro. Si vas a obtener este puesto de trabajo dentro de tu organización actual, detalla la trayectoria de la carrera prevista que seguirás para llegar a tu meta final.

  6. 6

    No te olvides de los pequeños detalles. Completa la sección de aspiración carrera de tu evaluación de rendimiento con cualquier detalle adicional que no podría encajar bien en otros lugares. En esta sección, es posible que desees tomar nota de habilidades en que planeas mejorar. También puedes utilizar esta sección para pedir a tu jefe que te ayude a conseguir tus objetivos profesionales deseados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles