Educación y ciencia

Cómo escribir una autobiografía para 3er Grado

Escrito por scott rogers | Traducido por barbara obregon
Cómo escribir una autobiografía para 3er Grado

Las autobiografías pueden ser una gran manera de evaluar y estimular el crecimiento continuo de las habilidades de pensamiento crítico en los niños.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las autobiografías pueden ser una gran manera de evaluar y estimular el crecimiento continuo de las habilidades de pensamiento crítico en los niños. Permite que el escritor reflexione sobre lo que ha hecho en su vida, hacia donde se dirige y, en general, lo que es importante para él. Explicar cómo escribir una a un estudiante de tercer grado puede ser difícil, pero si lo haces en términos simples, se puede convertir en una experiencia agradable e informativa para todos los involucrados.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee ejemplos de otras autobiografías. Si eres un maestro, puedes imprimir breves ejemplos de estas autobiografías tan notables como las de Frederick Douglas o Ana Frank. Permitir que los niños las lean y discutir lo que significan les ayudará en la redacción de sus propias autobiografías y los puede inspirar a preocuparse construyendo la suya.

  2. 2

    Di a los estudiantes que escriban sobre quienes son. Esto puede dar forma al primer párrafo del documento, que puede comenzar con algo tan simple como "Mi nombre es ..." El niño puede escribir sobre lo que le gusta, los premios que ha recibido, sus más cercanos amigos y su materia favorita en la escuela. Esto animará a los estudiantes a considerar seriamente su propia vida.

  3. 3

    Sugiere a los alumnos que escriban sobre lo que sus vidas significan para ellos. Esto puede enmarcar el segundo párrafo en el que un niño puede escribir acerca de algunos de sus momentos favoritos, si es feliz o triste y cuáles son las características que valora en las personas y amigos. Esta puede ser la parte más difícil del ensayo, pero con un poco de ánimo y discusión, debe ser capaz de completar este paso.

  4. 4

    Pide a los estudiantes que escriban sobre lo que esperan lograr en el futuro. Este párrafo tercero involucra al niño en el pensamiento sobre la forma en que aplicará a su futuro todo lo que le importa. Los temas que deberían ser incluidos aquí son los intereses de carrera, donde le gustaría vivir y si va a casarse.

  5. 5

    Instruye a los estudiantes para concluir el proyecto de autobiografía resumiendo todo lo que ya está escrito en un final significativo y conciso. No debe ser una frase para resumir cada párrafo mientras haga referencia a las ideas que se desarrollaron en la introducción. La última frase puede ser una declaración de lo que el niño aprendió al escribir esta autobiografía y cómo va a utilizar este nuevo conocimiento en su vida en el futuro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media