Cómo escribir una autobiografía

Escrito por mara pesacreta
Cómo escribir una autobiografía

man writing image by jimcox40 from Fotolia.com

Una autobiografía es un trabajo literario que describe tu vida y tus logros. Puedes desear hacerla para contarle a otros sobre los eventos de tu pasado que han contribuído para el desarrollo de tu futuro. Este tipo de biografía es un reporte personal, y debes incorporar en ella tus emociones y opiniones. Para escribir una autobiografía, haz un esquema, escríbela en forma de borrador y luego edítala.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pluma
  • Un papel
  • Una computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz un esquema. Para escribir tu autobiografía, debes organizar la información. Piensa un título introductorio, uno acerca de tu infancia, otro sobre tu adultez y un título final para la conclusión.

  2. 2

    Escribe notas debajo del título introductorio sobre cuál es tu nombre, dónde has nacido y tu logro principal. Por ejemplo, has escrito un libro de poemas que muestra tu talento literario.

  3. 3

    Escribe notas sobre tu infancia y tu adultez. Esta parte es el cuerpo del texto. Debajo del título de tu niñez, escribe sobre tu situación familiar y tu educación. Debajo de la sección de tu adultez, escribe acerca de tus trabajos y logros.

  4. 4

    Escribe notas sobre cómo tus logros han contribuído en tu punto de vista sobre la vida. Por ejemplo, después de escribir ese libro de poesía, quizás has decidido dedicar tu vida a analizar otros trabajos de poesía y utilizar esos análisis para perfeccionar tu escritura.

  5. 5

    Haz un borrador de tu autobiografía. Utilizando tu esquema de guía, crea un borrador rápido. Cuando escribas, recuerda incluir tu punto de vista. Por ejemplo, escribe sobre cómo te sentiste después de escribir tu primer poema.

  6. 6

    Edita tu autobiografía. Cuando estés editándola, lee cada párrafo en voz alta. Después de corregir los errores, escribe una versión final de ella.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media