Educación y ciencia

Cómo escribir una autobiografía corta en 5 párrafos

Escrito por nicole thelin | Traducido por ehow contributor

Las autobiografías cortas se utilizan para transmitir hechos básicos sobre la vida de una persona. Si bien las autobiografías más largas ofrecen la oportunidad de profundizar con más detalle y evidencia anecdótica, se puede escribir una autobiografía concisa en cinco párrafos o aun menos. Mientras que un profesional puede poder definir fácilmente párrafos debido a su educación, logros y experiencia profesional, los estudiantes y personas promedio pueden escribir una autobiografía igualmente evocadora analizando su vida para obtener información relevante, estructurando el contenido en un formato simple y organizado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Artículos para escritura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina el propósito para la autobiografía. Los propósitos pueden ser profesionales, académicos o cualquier otro. Esto definirá el tema de tu autobiografía.

  2. 2

    Escribe el primer párrafo mencionando cómo fue que llegaste a este mundo. Incluye información sobre cómo naciste, cuándo y quiénes son tus padres. Busca dónde viviste por primera vez, a qué se dedicaban tus padres cuando te tuvieron y más información acerca de tu primer año de vida.

  3. 3

    Escribe el segundo y el tercer párrafos mencionando eventos de importancia en tu vida que te hayan ayudado a darle forma a ser quien eres hoy. Busca específicamente los incidentes que se relacionan con cómo superaste obstáculos, tomaste riesgos o se formó tu carácter.

  4. 4

    Escribe el cuarto párrafo mencionando tu educación, títulos obtenidos, y habilidades que te hacen diferente de los demás. Cuenta acerca de cómo identificaste y desarrollaste estas características, y cómo esto te ha beneficiado personal y profesionalmente.

  5. 5

    Concluye la autobiografía con un quinto párrafo de información acerca de tu situación actual. Menciona dónde vives y con quién. Incluye información acerca de tus hijos, mascotas, intereses y tu estado profesional actual. Si es relevante, menciona tus metas y qué es lo que actualmente estás tratando de lograr en la vida.

  6. 6

    Revisa la autobiografía completa para verificar que la información mencionada concuerda con el propósito y el tema.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de incluir información que sea relevante al propósito de la autobiografía. Establece una línea histórica y utiliza transiciones entre las oraciones y los párrafos para mejorar la fluidez del contenido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media