Hobbies

Cómo escribir una autobiografía para niños

Escrito por mallory hall | Traducido por alejandro moreno
Cómo escribir una autobiografía para niños

Una autobiografía ayuda a los niños a aprender acerca de sí mismos y sobre lo que es importante para ellos.

boy writes to writing-books image by Stepanov from Fotolia.com

Instruir a los niños sobre cómo escribir su autobiografía es una manera para desarrollar habilidades para la escritura al igual que una salida para investigar sus historias personales y familiares. Un ejercicio de escribir una autobiografía puede darle al niño la oportunidad de investigar quiénes son y de dónde vienen. Puedes ayudarlos a armar su historia de vida a través de fotografías y fechas importantes, con la ayuda de sus padres, para que los niños tengan diversos materiales para elegir.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe una carta a los padres para informarles de tu intención y tu plan de lección. Incluye la razón para la lección y pídele a los padres que elijan de cinco a ocho fotografías importantes para enviar con su hijo. Pueden elegir fotografías originales o escanearlas e imprimirlas. Pídeles que proporcionen una lista de fechas importantes en una hoja de papel como viajes o celebraciones memorables. Mientras que los niños ya sabrán sus fechas de nacimiento, pídele a los padres que incluyan las fechas de nacimiento de los miembros de la familia y otros acontecimientos importantes como el primer día de jardín de niños, la primera vez que caminaron o las primeras palabras que dijeron y cuándo.

  2. 2

    Haz una autobiografía para ti mismo. Úsala como ejemplo para enseñarlo a los niños y escríbela para que puedan leerla y entenderla. Usa lenguaje y frases que entienden para que puedan imitar el estilo cuando creen su propia autobiografía. Asegúrate de incluir muchas fotografías, incluyendo fotografías de bebés, ya que éstas serán el principal material con el que trabajarán. Puedes hacer un pequeño libro para pasarlo alrededor de la clase o mostrar tu autobiografía como una presentación de diapositivas para mostrar a la clase.

  3. 3

    Crea un esquema para ayudar a dirigir a tus estudiantes. Usa el papel que los padres enviaron con el niño y ayúdales a marcar las fechas importantes cronológicamente. Ayúdales a marcar las fechas que ocurrieron primero y haz una nota de dónde irán las fotografías correspondientes en relación con las fechas. Evita permitir que los niños escriban oraciones completas, ya que esto será parte del proceso de escritura en sí una vez que comiencen a escribir.

  4. 4

    Haz preguntas iniciales para hacer que los niños piensen acerca de lo que ha pasado hasta ahora en sus vidas. Has preguntas como "¿Qué pasó en esta fecha? ¿Por qué es importante", "¿Qué está pasando en esta fotografía" y "¿Por qué te gusta esta fotografía". Enunciados como "Este fue el día que..." pueden ayudarle a los estudiantes a terminar oraciones y crear sus propias ideas con base en tus ideas iniciales. Estas preguntas y enunciados les ayudan a los niños a enfocarse en ellos mismos y considerar por qué los eventos son importantes para ellos.

  5. 5

    Pasa blocs de notas en blanco para que los niños escriban en ellos. Dales instrucciones para que usen sus notas de su línea del tiempo para crear su autobiografía. Pregúntales dónde deberían ir las fotografías y pégalas en el libro. Haz de esto una experiencia compartida permitiendo que los niños se pongan de pie y lean sus autobiografías a la clase. Cuando califiques, busca la precisión y los detalles. Deberías tener un entendimiento completo de la vida del niño hasta este momento. Las autobiografías les darán un buen material para leer cuando sean más grandes y estén recordando su niñez.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media