Cómo escribir una autobiografía personal con el estilo de la APA (Asociación Psicológica estadounidense)

Escrito por kara page | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una autobiografía personal con el estilo de la APA (Asociación Psicológica estadounidense)
Sigue los lineamientos de la APA cuando escribas tu autobiografía. (typing image by DXfoto.com from Fotolia.com)

Uno de los estilos o formatos con los que puedes escribir una autobiografía personal la estructuró la Asociación Psicológica estadounidense (APA, por sus siglas en inglés). Este estilo frecuentemente lo piden universidad y otros institutos de educación para las autobiografías que se necesitan en las solicitudes de aceptación en el programa y se asocia particularmente con ensayos en el campo de las ciencias sociales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre un documento de Word, deja un margen de 2,5 centímetros de cada lado y usa fuente Times New Roman de 12 puntos. Realiza todo el documento a doble espacio y escribe un encabezado en la esquina derecha con el título de la autobiografía abreviada y el número de página.

  2. 2

    Crea tu página para el título con un encabezado en la primera línea, alineado a la izquierda. Escribe "Encabezado:" (con dos puntos) y después escribe la versión abreviada de tu título. Presiona "Enter" tres veces para tener tres espacios entre líneas (dobles) y escribe tu título, nombre y la institución educativa (si se requiere) en un bloque centrado a doble espacio.

  3. 3

    Ve a la segunda página y escribe el título "Resumen", centrado, después deja dos espacios entre líneas y escribe tu resumen (justificado a la izquierda, sin sangría), que será un resumen corto (hasta 150 palabras) de tu autobiografía. Un espacio doble debajo de éste, escribe el título "Palabras clave" en itálicas, centrado, seguido de dos puntos y escribe cuatro o cinco palabras presentes en tu autobiografía que les sirvan a los investigadores para encontrar tu trabajo.

  4. 4

    Ve a la tercera página y empieza a escribir tu autobiografía, justificada a la izquierda. El estilo de la APA indica que la autobiografía sea en tercera persona, por lo tanto deberás referirte a ti por tu nombre y no utilizando "yo" o "mi". Enfócate en escribir con voz activa en lugar de pasiva; por ejemplo, usa "El Profesor Jenkins enseñó el curso" en lugar de "El curso fue enseñado por el Profesor Jenkins".

  5. 5

    Después de la autobiografía realiza una página de referencias con el formato de la APA en cada referencia que pongas en tu autobiografía. Utiliza una sangría francesa a partir del margen izquierdo. En el formato básico se espera que el apellido del autos aparezco primero seguido del nombre de pila, con la lista ordenada en orden alfabético por apellido, con títulos en itálicas para libros y revistas y las palabras importantes en mayúsculas en los títulos de las revistas. Los trabajos que no vengan de una revista (por ejemplo, un libro, un artículo o una entrada de página web) sólo deben tener la primera letra en mayúscula.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles