Cómo escribir un aviso de cambio de dirección

Escrito por diana v. faustmann Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un aviso de cambio de dirección
Haz que tu aviso de cambio de dirección sea preciso y oportuno. (address image by Aleksander from Fotolia.com)

Tener muchas opciones para notificarle a tus contactos sobre una nueva dirección debe ser una ventaja ante tu mudanza. Muchos de tus contactos, incluyendo el Servicio Postal de EE.UU, ofrecen formularios convenientes en línea o impresos para recibir tu cambio de domicilio. Para todo lo demás, envía una tarjeta con un anuncio personalizado o un correo electrónico para comunicar tu nueva dirección. Para tu negocio, también puedes anunciar tu nueva ubicación como parte de un comunicado de prensa, para una invitación a una casa abierta o una carta comercial formal. Sea cual sea el método que utilices, haz que tu notificación escrita sea breve, precisa y oportuna.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encabeza tu mensaje adecuadamente para indicar si tu mudanza es inminente o si ya se ha completado. Por ejemplo, haz que la línea del asunto del correo electrónico, carta o tarjeta de aviso indique "Me estoy mudando", o "Nos hemos mudado". Para las invitaciones, escribe "Nos hemos mudado: Ven a celebrar en nuestro nuevo hogar".

  2. 2

    Indica la fecha de la mudanza, los detalles de tu nueva ubicación y, en su caso, la información de contacto actualizada. Por ejemplo, escribe "Estimada Marge: A partir del (fecha de la mudanza), mi nueva dirección e información de contacto será: (dirección), (número de teléfono), (correo electrónico). Por favor, actualiza tus registros en consecuencia. No dudes en ponerte en contacto conmigo para obtener más información. Gracias. Sinceramente, (tu nombre)".

  3. 3

    Incluye tu antigua dirección y un número de cuenta para la notificación del cambio de dirección, que también solicite una transferencia de servicios a tu nueva ubicación. Por ejemplo, "Mi número de cuenta corriente es (número). Efectiva (fecha de la mudanza), mi nueva dirección será (nueva ubicación). Mi vieja dirección es (antigua ubicación). Por favor transfiera el servicio a nuestra nueva ubicación para el (fecha de la mudanza), junto con toda la correspondencia y la facturación correspondiente. Gracias. Sinceramente, (tu nombre)".

  4. 4

    Renuncia a las salutaciones en las tarjetas de aviso y en las invitaciones. Simplemente indica tu nombre o razón social, la fecha de la mudanza, la nueva dirección y la información de contacto actualizada, en su caso. Para una invitación, proporciona los detalles de tu evento de puertas abiertas junto con un número de teléfono y la fecha límite para RSVPs.

  5. 5

    Añade unas vueltas de marketing en la difusión de tu movimiento en un comunicado de prensa. Por ejemplo, elabora un titular como "La compañía XYZ ampliando su sede en el centro de la ciudad". Redacta un breve anuncio que incluya tu nueva dirección y sugiere que tu compañía se está moviendo hacia adelante y hacia arriba.

Consejos y advertencias

  • Haz una lista de todos los contactos a los que le debes enviar una notificación de cambio de dirección. Incluye a tus contactos personales, tu empleador, agencias gubernamentales locales, los proveedores de educación y de salud, los bancos y otras instituciones financieras, las asociaciones y clubes y las publicaciones a las que estés suscrito. También incluye todos tus clientes, consultores y fabricantes, si tienes un negocio.
  • La mayoría de las instituciones y las publicaciones tienen un formulario de cambio de dirección en línea. Considera el uso de esta opción o llama a un número de teléfono publicado para ahorrar en gastos de envío y acelerar el proceso.
  • Elige un medio de comunicación basado en la conveniencia y la familiaridad con tus destinatarios. Las tarjetas de anuncios y los correos electrónicos generalmente son suficientes para todos, pero las cartas comerciales formales pueden ser garantizadas o solicitadas para ciertos contactos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles