Lifestyle

Como escribir un aviso de un cambio de domicilio

Escrito por tania ruiz
Como escribir un aviso de un cambio de domicilio

Avisa a tus clientes el cambio de dirección de tu negocio.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El cambio de domicilio de un negocio va acompañado de múltiples trámites desde la contratación de la mudanza hasta las gestiones legales en las oficinas gubernamentales. Pero no descuides las relaciones con tus clientes y proveedores: ellos son la parte fundamental de tu negocio, así que debes dedicarles el tiempo que se merecen notificándoles con suficiente antelación del cambio de dirección. Existen maneras informales de dar este aviso como la comunicación verbal o un simple cartel pegado en el exterior del negocio, pero lo mejor para fortalecer tu imagen profesional es que avises el cambio por medio de una carta formal.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Papel rotulado de tu empresa
  • Sobres
  • Correo electrónico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    En el extremo superior izquierdo del aviso de dirección debes escribir los datos de tu empresa, si tu papel ya está rotulado este paso no es necesario pues ya se incluye la dirección y el teléfono de tu negocio. Si vas a mandar un correo electrónico incluye los mismos datos que escribirías en el formato de papel y no olvides que debes seguir reglas en la redacción de los correos electrónicos: el saludo inicial y la firma final son dos de esas reglas que se suelen olvidar en un correo electrónico.

  2. 2

    En segubida escrie el lugar y la fecha en la que escribes el aviso de cambio de domicilio. Después escribe el nombre de la persona a quien va dirigida la notificación. Si es necesario incluye el cargo profesional de dicha persona. Este formato de redacción se utiliza para notificar a proveedores y clientes, en documentos oficiales deberás seguir las pautas que te marque la oficina respectiva.

  3. 3

    Redacta el primer párrafo comenzando por un saludo, después explica de manera breve el asunto de la misiva. Un ejemplo de este primer párrafo puede ser: Por este medio le envío un cordial saludo y le comunico que debido al crecimiento de nuestra empresa hemos decidido mudar nuestro centro de servicios a una nueva ubicación.

  4. 4

    Ahora escribe el cuerpo del mensaje especificando tu nueva domicilio. Es necesario que incluyas la dirección completa y, si lo consideras conveniente, puedes anexar un croquis de la ubicación de tus nuevas oficinas. Informa la fecha a partir de la cual estarás en el nuevo domicilio y si habrá algunos días en los que tu negocio estará cerrado debido a la mudanza.

  5. 5

    Antes de la despedida puedes anexar información sobre cambios en los números de teléfono de tu oficina o la permanencia de los mismos. Si vas a realizar alguna modificación en el servicio a clientes o proveedores puedes incluir esa información en este apartado. Si deseas puedes aprovechar esta comunicación directa para agradecer la confianza que el cliente o proveedor ha depositado en ti y motivarlo a que continúe la misma relación a pesar del cambio de domicilio.

  6. 6

    Termina la notificación con una despedida cordial. Puedes utilizar palabras como "Atentamente", "Sinceramente" o "Cordialmente". Incluye tu nombre, título y tu firma. Si vas a mandar el aviso por correo electrónico también debes incluir estos datos. Considera la conveniencia de enviar la misiva en formato papel o electrónico dependiendo de la persona o empresa a quien va dirigida y la relación comercial que mantengas con dicha empresa.

  7. 7

    Revisa tu carta y corrige cualquier posible error en la ortografía y redacción, imprime las copias necesarias realizando el cambio en los nombres de las personas a quienes va dirigida la notificación. Si tienes muchos clientes puedes considerar enviar un formato general en donde no personalices la información. Envíalas a través del servicio de mensajería que utilizas habitualmente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media