Hobbies

Cómo escribir una bibliografía con dos autores

Escrito por janice milliman | Traducido por analuz pozzo
Cómo escribir una bibliografía con dos autores

Los coautores se deben escribir en la lista de citación bibliográfica.

open book image by amlet from Fotolia.com

Muchos libros, artículos u otras publicaciones son escritos por dos autores, también conocidos como coautores. Cuando se le acredita la información de la fuente a más de un autor, ambos aparecen en la lista de la bibliografía. La bibliografía es una lista de fuentes—impresas, en línea, en video, etc.—que se usa en una obra escrita. Representa la investigación hecha antes de escribir la obra, y también contiene fuentes adicionales que pueden ser de interés para el lector. Los estilos que se usan para documentar las ciencias sociales y las humanidades son APA (American Psychological Association) y MLA (Modern Language Association), respectivamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • .

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Estilo APA

  1. 1

    Escribe el apellido del primer autor, una coma, la primera inicial (o la primera y la segunda), un punto, luego una coma. Ejemplo: Ferguson, E.,

  2. 2
    El estilo APA usa el signo "&" en vez de usar la palabra "y".

    simbolo & image by claudio from Fotolia.com

    Agrega el signo "&", el apellido del segundo autor, una coma, luego la primera inicial (o la primera y la segunda), un punto, luego una coma. Ejemplo de los pasos 1 y 2: Ferguson, E., & Barbaresi, S. M.,

  3. 3

    Agrega el año de publicación entre paréntesis, seguido de un punto. Ejemplo: (1982). Ejemplo de los pasos 1, 2 y 3: Ferguson, E., & Barbaresi, S. M., (1982).

  4. 4

    Agrega el título, escribiendo con mayúsculas sólo la primera letra de la primera palabra o los nombres propios, seguido de un punto. El título se debe escribir en bastardilla. Ejemplo de los cuatro pasos anteriores: Ferguson, E., & Barbaresi, S. M., (1982). Cómo criar y entrenar un Chihuahua.

  5. 5

    Agrega la ciudad de publicación seguido de dos puntos. Ejemplo: Neptune City: Ejemplo de los cinco pasos anteriores: Ferguson, E., & Barbaresi, S. M., (1982). Cómo criar y entrenar un Chihuahua. Neptune City:

  6. 6

    Agrega el nombre de la editorial seguido de un punto. Ejemplo: TFH Publications, Inc. Ltd. Ejemplo de los seis pasos anteriores: Ferguson, E., & Barbaresi, S. M., (1982). Cómo criar y entrenar un Chihuahua. Neptune City: TFH Publications, Inc. Ltd.

  7. 7
    Usa sangría de 1/2 pulgada (1,27 centímetros) en la segunda línea.

    measure one image by Kimberly Reinick from Fotolia.com

    Usa sangría de 1/2 pulgada (1,27 centímetros) en la segunda línea de la citación, o deja cinco espacios. A menudo se lo conoce como sangría francesa o colgante.

    Estilo MLA

  1. 1

    Escribe el apellido del primer autor, una coma, el primer nombre o la primera inicial (o la primera y la segunda inicial), un punto, luego una coma. Ejemplo: Ferguson, E.,

  2. 2

    Agrega la palabra "y", luego el nombre del segundo autor en formato estándar (primer nombre y apellido), seguido de un punto. Ejemplo: y Sara M. Barbaresi. Ejemplo de los pasos 1 y 2: Ferguson, E., y Sara M. Barbaresi.

  3. 3

    Agrega el título, seguido de un punto. Usa las reglas estándar del uso de mayúsculas en títulos (sólo usar mayúsculas en las palabras principales). El título se debe escribir en bastardilla. Ejemplo: Cómo criar y entrenar un Chihuahua. Ejemplo de los pasos 1, 2 y 3: Ferguson, E., y Sara M. Barbaresi. Cómo criar y entrenar un Chihuahua.

  4. 4

    Agrega la ciudad de publicación seguido de dos puntos. Ejemplo: Neptune City: Ejemplo de los cuatro pasos anteriores: Ferguson, E., y Sara M. Barbaresi. Cómo criar y entrenar un Chihuahua. Neptune City:

  5. 5

    Agrega el nombre de la editorial seguido de una coma. Usa la forma corta del nombre de la editorial, excepto cuando se trata de editoriales universitarias. Ejemplo: TFH, Ejemplo de los cinco pasos anteriores: Ferguson, E., y Sara M. Barbaresi. Cómo criar y entrenar un Chihuahua. Neptune City: TFH,

  6. 6

    Agrega el año de publicación más reciente seguido de un punto. Ejemplo: 1982. Ejemplo de los seis pasos anteriores: Ferguson, E., y Sara M. Barbaresi. Cómo criar y entrenar un Chihuahua. Neptune City: TFH, 1982.

  7. 7

    Agrega el soporte (por ejemplo: impresión, internet, DVD, CD, actuación o película), seguido de un punto. Ejemplo: Impresión. Ejemplo de los siete pasos anteriores: Ferguson, E., y Sara M. Barbaresi. Cómo criar y entrenar un Chihuahua. Neptune City: TFH, 1982. Impresión.

  8. 8
    Usa sangría de 1/2 pulgada (1,27 centímetros) en la segunda línea.

    wooden folding ruler image by Jim Mills from Fotolia.com

    Usa sangría de 1/2 pulgada (1,27 centímetros) en la segunda línea de la citación, o deja cinco espacios. A menudo esto se llama sangría francesa o colgante.

Consejos y advertencias

  • Haz una lista de los nombres de los autores en el orden en que aparecen en la página del título del libro, no en orden alfabético.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media