Cómo escribir la bibliografía de las páginas web

Escrito por melissa worcester | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir la bibliografía de las páginas web
Cómo escribir la bibliografía de las páginas web. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Los formatos bibliográficos son la manera estandarizada de listar información sobre las fuentes que citas cuando escribes un artículo o un trabajo de investigación. Los sitios web son muy distintos a los libros o las revistas, pero tienen muchos elementos similares y un formato parecido. La mayor diferencia radica en que, como la página se actualiza constantemente, debes incluir tanto la fecha de publicación como la fecha en que visitaste la página.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Información sobre el autor, el creador y la fecha de publicación del sitio web

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Para la mayoría de las páginas web

  1. 1

    Decide el tipo de sitio web que estás citando. Así como sucede con las publicaciones impresas, el formato varía un poco entre diferentes clases de sitios web. ¿Es una página específica o son muchas páginas en un mismo sitio? ¿Es una enciclopedia en línea? ¿Está incluido el nombre del autor, y es este el mismo para todo el sitio web, o son varios los autores que publican para este sitio?

  2. 2

    Identifica al autor. A menos que estés citando un sitio web entero de varias páginas y con muchos autores, incluye al autor en primer lugar y en este formato: "Apellido, Nombre de pila".

  3. 3

    Identifica el título del artículo. Incluye el título del artículo a continuación, poniendo en mayúsculas cada palabra importante. Coloca comillas alrededor del título y un punto al final, antes de cerrar las comillas.

  4. 4

    Identifica el nombre del sitio web. Incluye este título a continuación, subrayado o en cursiva como si fuera el título de un libro, seguido de un punto. Para encontrar el nombre del sitio web, mira el logotipo en la parte superior de la página y compáralo con el nombre que aparece en la declaración de derechos de autor en la parte inferior de la página. También puedes compararlo con el título que aparece en el buscador del navegador. Por lo general, si estos tres títulos son diferentes, deberías utilizar el nombre más conocido.

  5. 5

    Incluye al editor o creador del sitio web, si es que alguno de ellos aparece en la página. Haz esto con la palabra "Ed.", seguido por el/los nombre/s y un punto al final. Si no hay nombres de editores disponibles, continúa con la siguiente información.

  6. 6

    Incluye la fecha de publicación del artículo. Esto puede ser una fecha completa o sólo un año, seguido por un punto.

  7. 7

    Lista la organización que produce o patrocina el sitio web. Esta puede tratarse de un colegio universitario o de una editorial en línea. El nombre debería estar seguido de un punto.

  8. 8

    Lista la fuente como "web".

  9. 9

    Incluye la fecha de visita al sitio web, y luego coloca el URL del sitio web entre corchetes <como estos> rodeándolo, seguido por un punto.

    Para un sitio web entero

  1. 1

    Piensa en un sitio web entero como si fuera un libro entero, comparando un solo artículo del sitio web con un artículo de una revista.

  2. 2

    Identifica el nombre del sitio web e inclúyelo primero, subrayado o en cursiva, tal como lo harías con el título de un libro.

  3. 3

    Incluye la fecha de publicación del sitio web, seguido por un punto.

  4. 4

    Incluye a la organización patrocinadora, seguida por un punto.

  5. 5

    Incluye la fecha de visita al sitio web, seguido por el <nombre URL entre corchetes>, y un punto al final.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles