Cómo escribir la biografía de un artista

Escrito por ehow contributor | Traducido por susana lópez millot
Cómo escribir la biografía de un artista
Escribe la biografía de un artista.

Cómo escribir la biografía de un artista. La biografía corta de un artista puede ser una herramienta útil para promoverlo a él y a su trabajo. Su biografía es una delicada mezcla entre información rica y brevedad para comunicar lo más útil en un pequeño espacio. Para escribir la biografía de un artista con la información pertinente y eliminar la superflua, sigue esta guía.

Instrucciones

  1. 1

    Elige el largo adecuado. Los autores de biografías varían en la extensión de sus trabajos. Una biografía en un sitio web puede ser mucho más larga que la biografía incluída en la tarjeta de una galería para un pintor, o en un comunicado de prensa. Ten en cuenta tus limitaciones para ayudarte a elegir la información adecuada a incluir en la biografía.

  2. 2

    Referencia tus ejemplos. Si te encuentras bloqueado, consulta otras biografías de autores. Visita los sitios web de los artistas o consulta una vieja galería para conseguir ideas para escribir. Las galerías y los sitios promocionales a menudo incluyen la biografía del artista que puedes usar como referencia.

  3. 3

    Escribe como un profesional. Un gran autor de biografías puede conseguir una primera impresión positiva, mientras que una biografía pobre con muchos errores gramaticales pueden empañar el trabajo del artista. Relee tu texto varias veces, haz que un amigo o un miembro de la familia lo lea también, o consulta a un escritor profesional para asegurar la calidad.

  4. 4

    Sé profesional. Aunque puede ser tentador entrar en detalles graciosos acerca de tu amor por las playas nudistas o tu sueño de bailar para una multitud, evítalo. Un artista de biografías debe enfocarse en la información profesional y artística.

  5. 5

    Muestra tu experiencia como artista. Eres un experto en esto, por lo tanto escribe de ti mismo y de tu trabajo de una forma que llame la atención y apoya tu posición como creador de arte espectacular. Una biografía armoniosa y versada, llevará a la gente a comprar.

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles