Cómo escribir una biografía de autor corta

Escrito por ehow contributor | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una biografía de autor corta
Con un poco de práctica, escribir una biografía corta es una tarea sencilla. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Eres un escritor, debes ser capaz de escribir un párrafo decente, pero cuando se trata de escribir una biografía de autor acerca de ti, te congelas. Los periodistas y escritores de ficción tienden a mirar siempre hacia el exterior. Es difícil saber lo que es interesante acerca de ti. Las biografías de escritor no son tan difíciles, con mucha preparación y un poco de práctica. Es principalmente una cuestión de mantener listas de posible información y luego averiguar lo que es relevante para el editor en particular.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Primero, piensa quién leerá la biografía. Una nota publicada en una revista con tu historia es una forma de tocar base con tus lectores. Ellos estarán interesados en información divertida y también en cómo encontrar tus otras obras. Un editor o agente leyendo una consulta querrán saber acerca de tu obra publicada, experiencia y todo lo relacionado con el libro que les estas ofreciendo para publicar. Si eres un orador en una conferencia, y necesitas una biografía para el folleto, tus lectores querrán información más formal sobre tus antecedentes y calificaciones.

  2. 2

    Considera qué tan larga debe ser. Es una buena idea para cualquier autor escribir varias biografías de diversas longitudes, porque nunca se sabe cuando necesitarás una. Para el libros y revistas, el editor debe decirte la longitud, pero si no lo hace, debe ser corto, especialmente para biografías de autor en revistas, donde deben ser 25 palabras, máximo. Para una carta de consulta, tal vez 50 palabras. La parte de biografía del escritor en una carta de consulta debe ser de alrededor de un cuarto de página; menos si es posible, más sólo si es relevante para el libro que está lanzando.

    Una biografía de autor más larga para una conferencia o un comunicado de prensa puede ser de varias páginas, pero es mejor mantenerla en una página--tal vez 100 a 250 palabras. Se breve a menos que tengas una razón para creer que debes extenderte, como si te lo pidieron, o a si ves que las biografías de todos los demás autores son largas. Si quieres agregar más material para una conferencia de prensa, agrega una "entrevista", que puede ser de varias páginas.

  3. 3

    Haz una lista de cosas que se relacionan con la historia. ¿Qué hizo que te interesaras en el tema de la historia? ¿Qué hizo que comenzaras a escribir? ¿De dónde vino la idea? ¿Qué has hecho para que esta historia, libro o artículo sea personal para ti? Los datos personales son más apropiados para extractos y algunas biografías más largas. Para cartas de consulta, debes ser casual, pero sólo utilizar este tipo de detalle si realmente refleja la naturaleza del libro. Toda la carta debe reflejar tu estilo.

  4. 4

    Para consultas y biografías largas, haz una lista de tus créditos. En una reseña muy breve para revista, no pierdas tiempo con esto. Mejor utilizar ese espacio para darles tu sitio de Internet, donde pueden encontrar todos tus escritos. Escoge no más de tres créditos para resaltar en tu biografía. Elige los que sean pertinentes, prestigiosos y recientes. Considera otra vez tu audiencia. ¿Qué les interesa?

  5. 5

    Ten cuidado con la información tipo currículum, como escuela, experiencia laboral o voluntaria. Tal información tiende a ser bastante aburrida, y sólo existen unos pocos casos donde debes utilizarla. Pueden ser necesarios como "credenciales" en una conferencia o comunicado de prensa. En ese caso, sorpréndelos con tu mejor repertorio y se breve, manteniendo las listas largas al final de tu biografía. El otro caso es si es relevante para el artículo, libro o historia que está promoviendo. Si escribes sobre la Guerra Civil, la gente querrá saber que eres un profesor de historia americana que obtuvo su licenciatura en una universidad de renombre.

    La otra excepción es si eres verdaderamente apasionado sobre uno de estos temas de currículum. No pertenece en una carta de propaganda o consulta a menos que se relacione directamente con la historia en cuestión, pero en una biografía más larga, especialmente una para una conferencia de prensa, es un detalle acerca de quién eres. No intentes forzar información en donde no cabe, pero de todos modos, si te apasiona trabajar para hábitat para la humanidad o hacer timbres artesanales, menciónalo como un tema de interés personal. Relaciónalo con tu trabajo de escritura si puedes, incluso sólo diciendo que la escritura es una descanso de tu trabajo de salvar el mundo.

  6. 6

    Considera qué acción deseas que el lector tome. Por ejemplo, si quieres que tus fans encuentren tus otras obras, tu biografía en una historia o un libro debe incluir tu dirección web. Tu biografía de autor en un folleto de conferencia debe atraer personas para que acudan a tu presentación así que podrías mencionar el tema de la presentación en tu biografía. ¿Quieres que un agente o editor que está leyendo una carta de consulta publique tu libro? Mantén las cosas sobre ti mismo al mínimo y empuja el libro.

  7. 7

    Una vez que has considerado todo esto, escribe tu biografía. Utiliza el Paso 1 y 2 para el estilo y los Pasos 3 al 6 como material para el contenido. Asegúrate utilizar el pronombre correcto. Para material publicado --extractos en revistas, libros, comunicados de prensa y folletos-- escribe en tercera persona: "Susie Scriptor ha escrito quince historias para niños y adultos". En una carta de consulta, debes escribir en primera persona: "He escrito quince historias para niños y adultos".

Consejos y advertencias

  • Si estás escribiendo para una conferencia de prensa, recuerda que los periódicos aman las "primeras veces". Si es tu primera historia, tu primer libro o incluso el primero de una clase particular, menciónalo prominentemente. También les gusta todo lo que sea local. "Autor local publica primer libro". Si tienes alguna conexión a la zona donde se publica el periódico, escríbelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles