Cómo escribir una biografía para un funeral

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por natasha gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una biografía para un funeral
Las biografías para un funeral resumen las vidas de las personas fallecidas. (cemetary 3 image by sonya etchison from Fotolia.com)

Nunca es fácil lidiar con la muerte de un ser querido, sobre todo si la muerte fue inesperada. Sin embargo, escribir una biografía para un funeral es una tarea necesaria (y potencialmente terapéutica), ya que puede ayudar a las personas a concentrarse en los aspectos positivos de la vida del difunto. Por lo general, las biografías para los funerales contienen la misma información básica, por lo tanto escribir dicha biografía realmente es sólo una cuestión de saber cómo organizar los datos sobre la persona que ha fallecido. Todos los puntos que se incluyen, sin embargo, deben pintar una imagen de la persona fallecida, como una biografía funeral conmemora la persona que ha muerto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe una o dos oraciones que enumeren brevemente el nombre del difunto, junto con los apodos, la fecha y el lugar de nacimiento.

  2. 2

    Escribe un párrafo que describa la educación de la persona fallecida. Incluye información sobre las escuelas a las cuales asistió el difunto, los títulos ganados, premios y honores que el fallecido haya logrado. Incluye la participación en actividades extra-curriculares, si constituían una parte importante de la vida del difunto, y habla sobre los intereses que el difunto tenía.

  3. 3

    Escribe una frase de transición que una el punto sobre la educación con un nuevo párrafo sobre la historia profesional del fallecido (por ejemplo, "Después de recibir su educación formal, [el fallecido] se convirtió en empleado para el empleador [nombre de la empresa]."). Indica las principales responsabilidades y promociones, así como el impacto para sus compañeros de trabajo. Es posible que tengas que hacer algunas entrevistas para realmente tener una idea del trabajo que realizaba el fallecido, a menos que conozcas bien a los compañeros de trabajo del fallecido.

  4. 4

    Compón una transición desde el punto del trabajo con un nuevo párrafo sobre los amigos y la familia (por ejemplo, "A pesar de que [el fallecido] trabajó duro, nunca se olvidó de sus amigos y familiares."). Reconoce a los familiares directos y recuerda diferentes eventos significados como los nacimientos de los niños y los matrimonios.

  5. 5

    Realiza una transición desde el punto de trabajo a un nuevo párrafo sobre los amigos y la familia (por ejemplo, "A pesar de que [fallecido] trabajó duro, nunca se olvidó de sus amigos y familiares."). Reconocer los familiares directos y los puntos y los recuerdos, como los nacimientos de los niños y los matrimonios significativos.

  6. 6

    Cierra la biografía con la fecha, hora y lugar del funeral. Puedes omitir este paso si la biografía no será publicada como un obituario y si sólo será utilizada en el programa del funeral.

Consejos y advertencias

  • Aunque cada párrafo debe desarrollar un aspecto separado de la vida del difunto, lo mejor es poner los datos de cada párrafo en orden cronológico y hacer que la bioografía en general tenga una evolución lógica del tiempo. Por esta razón, dicho artículo te sugiere hablar sobre la educación, el trabajo, la familia, los amigos y las aficiones e intereses. Ya que la mayoría de las personas consiguen un trabajo, fundan una familia durante su carrera y disfrutan de sus intereses y de su familia en los horarios que su trabajo le permitía hacerlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles