Finanzas

Cómo escribir una biografía personal creativa

Escrito por jack rella

El propósito de cualquier biografía es proveer información acerca de una persona. Algunas de éstas solamente contienen información histórica, mientras que la intención de otras es promover ciertos aspectos de una persona para obtener una reacción positiva, por ejemplo, cuando se está buscando un trabajo o en los comunicados de prensa enfocados a las relaciones públicas. Cualquier escrito de este tipo, sin importar cuál sea su objetivo, deberá ser conciso, informativo y comprensible, contener datos útiles y emplear un lenguaje que atraiga al lector.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe un párrafo que incluya datos personales sobre la persona en cuestión. Éste deberá contener sólo una o dos oraciones y tendrá que limitarse solamente a la información básica.

  2. 2

    Redacta una revisión general informativa y al mismo tiempo concisa que describa los atributos positivos de la persona correspondiente que le serán de interés a los lectores, pero que no los saturarán con demasiados datos fácticos.

  3. 3

    Escribe un párrafo corto que explique porqué la persona en quien se basa la biografía sería apropiada para la situación en cuestión. Dicho párrafo deberá tener en cuenta a los lectores a quienes va dirigido a medida que lo escribes, como si el individuo mismo le estuviese hablando al lector en persona.

  4. 4

    Redacta un párrafo en el cual enumeres las capacidades únicas del sujeto y resalta los atributos que lo hacen atractivo.

  5. 5

    Vuelve a leer la biografía con una perspectiva exigente enfocada a lo que sea repetitivo o irrelevante al igual que a la precisión contextual en cuanto a tratar de alcanzar la meta del escrito.

Consejos y advertencias

  • Puede ser de utilidad hacer que un individuo externo la lea para que te aporte críticas constructivas. Otros pueden percibir cosas que se le escaparían al escritor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media