Lifestyle

Cómo escribir un boletín de cuidado de niños

Escrito por liza hollis | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir un boletín de cuidado de niños

Sanja Gjenero from sxc.hu

Son cada vez más las familias en las que trabajan ambos padres, que relegan el cuidado de sus hijos y los inscriben en guarderías de calidad. Es importante que los padres y los tutores sientan que se mantienen informados sobre todo lo que sucede en el ambiente del niño para que puedan sentirse cómodos con el lugar en el que los dejan. Una excelente forma de incluir a las familias en la comunidad del cuidado del niño es ofrecer un boletín que distribuirá información oportuna así como también será algo interesante para las familias.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un programa procesador de texto
  • Una cámara digital o un escáner

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conoce a quienes les escribirás. Como en cualquier tipo de escrito, es importante tener en cuenta la audiencia. Es raro que la audiencia principal sean los niños, por lo tanto, es importante que concentres tus esfuerzos en dirigirte a los padres/tutores de los niños que cuidas.

  2. 2

    Haz que los niños se sientan incluidos. Incluso aunque ellos no sean tu principal audiencia, es importante hacer que se sientan parte del proyecto. Usa colores brillantes que les llame la atención. Considera la posibilidad de agregar rompecabezas o juegos que los niños adorarán. Esto ayudará a que los padres y los niños estén juntos cuando lean el boletín, lo que hará que no solo estén informados sino que además tengan la oportunidad de acercar a padres e hijos.

  3. 3

    Haz una lista de los temas que te gustaría abordar. Quizás quieras dar aviso sobre eventos que se avecinan, ofrecer un calendario detallado, abordar cuestiones de la comunidad o simplemente ofrecer diversión y consejos para las familias. Antes de planificar el contenido, deberás saber por qué haces el boletín.

  4. 4

    Considera la posibilidad de dividir el boletín en secciones. Algunos ejemplos son consejos, novedades, política de cuidado de niños y arte/entretenimiento. Hacer esto te ayudará a acotar tu foco y dar contenido de calidad fácilmente.

  5. 5

    Comienza a escribir. No pienses que el boletín deberá ser completamente dependiente de tus palabras, aunque la mayoría sí lo será. Invita a que los padres incluyan información y contenido para aumentar el sentimiento de comunidad del boletín.

  6. 6

    Dale formato al boletín. Según cómo te lleves con la computación, podrás elegir usar diferentes programas para hacerlo. La mayoría de los procesadores de texto ofrecen plantillas gratuitas para boletines que te guiarán en el proceso del formato. Si te gustaría hacer un boletin de alta calidad, considera la posibilidad de contratar a alguien que te ayude.

  7. 7

    Incluye fotografías. Tanto a los padres como a los niños les fascina ver caras sonrientes impresas. Toma fotografías alrededor del centro en una base regular y durante los eventos especiales. Luego inclúyelas en el boletín, incluso aunque estén en blanco y negro.

Consejos y advertencias

  • Considera la posibilidad de incluir un calendario detallado mensual o semanal con los eventos.
  • Nunca copies contenido, ni siquiera en este medio a pequeña escala.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media