Cómo escribir un boletín interno

Escrito por alan kirk | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un boletín interno
Cómo escribir un boletín interno. (BartekSzewczyk/iStock/Getty Images)

Un boletín interno es una herramienta de comunicación importante para las compañías, ya sean grandes o pequeñas. De hecho, se trata de una reunión grande de la compañía llevada a cabo en forma escrita. La información puede llevarse a los empleados que se relacionen tanto con las actividades laborales como con las actividades sociales. La información puede ser una alerta a los empleados sobre fechas límites importantes, días en que cerrará la oficina, logros e información general sobre la forma en que opera la compañía.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Divide el boletín en distintas secciones. Algunas con las que puedes comenzar cuando realizas tu primer boletín interno son el calendario, las últimas noticias de la compañía, la comunicación proveniente de la alta gerencia y la información sobre empleados dentro de la compañía.

  2. 2

    Comienza con el calendario. El calendario debe tener información sobre las reuniones importantes para la compañía que se aproximan, las fechas límites de la empresa y cualquier evento que vaya a ocurrir en el futuro como días de campo, viajes corporativos, exposiciones comerciales e incluso días feriados por venir en los que cerrará la oficina para realizar la planificación.

  3. 3

    Toma notas sobre cambios y acontecimientos importantes dentro de la compañía. Inclúyelos en el boletín. Algunos de estos puntos podrían incluir cosas como el despido de un alto ejecutivo, premios importantes que recibe la compañía, supervisión trimestral o anual de los reportes o nuevos procedimientos dentro de la compañía.

  4. 4

    Pide un encuentro con un miembro de la alta gerencia para cada boletín que escribas. Entrevístalos e incluye un perfil sobre un miembro de la gerencia y cualquier información importante que la persona suministre durante la entrevista. Esta sección no se tiene que enfocar en el trabajo necesariamente, si la persona que entrevistas señala que acaba de ganar un premio en una competencia de cocina, podrías realizar un artículo sobre sus intereses. Esta parte ayuda a que la junta directiva se vea más humana frente a tus empleados y ayuda a que los empleados se relacionen con ellos.

  5. 5

    Concluye el boletín con una sección sobre todos los empleados de la compañía. Aquí puedes incluir cumpleaños, aniversarios dentro de la compañía, aniversarios de boda, nacimientos, ascensos y retiros. Dentro de una compañía grande, algunas veces los empleados se transfieren a otros departamentos y pierden contacto con sus compañeros de trabajo y estas actualizaciones pueden ayudarles a ponerse al día sobre lo que sucede con sus colegas.

Consejos y advertencias

  • Entrégale al miembro de la alta gerencia un comunicado amplio sobre el día en que te gustaría reunirte con él para la entrevista del boletín. Esto le ayudará a apartar tiempo para atenderte. Además ofrécele la posibilidad de ver lo que escribiste para el boletín antes de publicarlo y así evitar cualquier conflicto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles