Educación y ciencia

Cómo escribir un boletín de noticias preescolar

Escrito por dawn marcotte | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir un boletín de noticias preescolar

playing image by Renata Osinska from Fotolia.com

Un boletín de noticias preescolar es una forma de comunicar información a los padres de los niños. Un documento en una página dividida en tres o cuatro secciones puede leer fácilmente. Los boletines de noticias pueden incluir un calendario de eventos, actualizaciones sobre los proyectos en curso, consejos para las actividades en el hogar e información específica del grupo. Sigue un formato específico y crea un boletín con regularidad para aumentar su impacto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Computadora
  • Impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina qué categorías puede tener el boletín. Un calendario de eventos, información sobre proyectos en curso y sugerencias para las actividades en el hogar que pueden hacer los estudiantes con sus padres, son típicos. Define las categorías porque el boletín sólo será de una página, ya que los padres ocupados no tienen tiempo para leer más de una página.

  2. 2

    Elige el programa para crear la plantilla del boletín de noticias. Hay una gran variedad de programas de diseño para la elaboración de documentos o bien, con un documento de Microsoft Word se pueden crear. Una plantilla hará que la creación de boletines posteriores sea más rápida, ya que la información se puede agregar a la plantilla existente, sin necesidad de crear una nueva. Elige un tipo de letra y tamaño estándar y considera la posibilidad de incluir el logo de la escuela en la portada.

  3. 3

    Define la frecuencia de tu boletín. Si la información cambia con frecuencia, un boletín semanal puede mantener a los padres informados. Elige una frecuencia mensual o trimestral, si la información es menos urgente.

  4. 4

    Incluye información de contacto para sugerencias o preguntas de los padres. Una dirección de correo electrónico o un número de teléfono son los métodos más sencillos de comunicación.

Consejos y advertencias

  • Use gráficos simples y secciones alineadas para dar un mayor impacto a las noticias. El color puede dar más impacto, pero hace más caro elaborar un boletín. Utiliza papel de colores si lo deseas. Un boletín de noticias puede ser manuscrito, si no hay disponible una computadora o una máquina de escribir, pero es mucho más laborioso hacerlos a mano porque hay que asegurarse de que la letra sea clara.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media