Cultura y ciencia

Cómo escribir un borrador de un ensayo

Escrito por marie brown | Traducido por ehow contributor

Escribir un ensayo es a menudo algo que a las personas les da pavor y evitan hacerlo antes que sea la fecha de entregar el artículo. Mientras algunos escritores insisten que hacen su mejor trabajo bajo presión, muchos encuentran que estar dejando las cosas para más tarde no les conviene. Dejar las cosas para más tarde por lo general solamente agrega un sentido de pánico que lleva a los buenos escritores a reunir todo para cumplir con la fecha amenazante. Peor aun, los escritores pueden traer a su siguiente ensayo el mal hábito de dejar las cosas para más tarde. Es tiempo de que los escritores tomen de vuelta su poder y escriban ensayos que reflejen su verdadero potencial y obtengan mejores calificaciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un calendario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Resalta la fecha de vencimiento en la hoja de tareas. Escribe la fecha de vencimiento en el calendario. Planea, sin embargo, para empezar a escribir el artículo una semana antes de la fecha de vencimiento, anota "escribir el borrador del ensayo hoy".

  2. 2

    Elimina todas las distracciones. Apaga el televisor, el radio o el teléfono. Come, trae un vaso de agua, usa ropa cómoda e informa a los demás de tus planes de escribir. Reúne todos los materiales, incluyendo todas las notas de clase y textos. Si vas a escribir a mano, ten plumas, lápices y papel cerca. Si vas a escribir en la computadora, ten papel en la impresora y salta o manda alertas para guardar tu trabajo frecuentemente. Trabaja en un escritorio despejado o en la cama o en la librería.

  3. 3

    Pre escribir (generando ideas). --Escribe libremente: tan rápido como te sea posible, escribe por cinco o diez minutos cualquier cosa que sepas del tema. Concéntrate en identificar un tema principal y puntos de apoyo circulando todas las repeticiones y pautas. --Haz una lista: crea encabezados para el tema y posibles sub temas. Haz una lista de todas las cosas que sepas acerca de cada una en papel o en una pizarra blanca grande. Revisa las listas por repeticiones y pautas. Circula todos los elementos en común buscando una idea principal probable. --Agrupa: coloca la idea principal/tema en un círculo, con las ideas de apoyo saliendo de este centro. --Diagrama: coloca la idea principal/tesis (el tema del ensayo y tu punto de vista hacia el tema) en la parte de arriba de la página. De arriba hacia abajo de la página, dibuja un cuadrado para cada párrafo: la introducción, el cuerpo, los párrafos y la conclusión. En cada cuadrado, llénalo de oraciones del tema y de puntos de apoyo. --Resume: coloca la idea principal/tesis en la parte de arriba de página. Abajo, numera cada oración del tema. Debajo de cada tema, coloca una letra antes de cada detalle de apoyo, mapea el ensayo completo.

  4. 4

    Haz una presentación si esta no está asignada, imagina a un lector para tu artículo. Está será tu audiencia. El combinar tu punto de vista (en contra o a favor) y el punto de vista de tus lectores te ayudará a determinar que evidencia utilizar cuando desarrolles el artículo. Provee el origen de la información acerca del tema, incluyendo controversias y discute por qué el punto es de inquietud o interés. Muévete de lo general a lo específico, terminando con la afirmación de la tesis. La tesis expresa una idea principal e incluye cómo te sientes realmente acerca del tema. Los escritores que toman una posición clara tienen una manera fácil de reunir evidencia de apoyo y proveer sus puntos.

  5. 5

    Cada cuerpo de un párrafo empieza con una oración del tema que le dice al lector de qué se trata el mismo, está directamente relacionado a la tesis y repite tu punto de vista hacia el tema. Discute solamente un tema por párrafo. Por ejemplo, la música y la ropa son un tema muy amplio para un párrafo. Respalda tus afirmaciones con detalles descriptivos y de investigación (si se requiere). Si piensas que "Manejar mientras envías mensajes debe ser prohibido porque es peligroso", pruébalo. Dedica un párrafo a cada razón. Si los reflejos lentos son la primera razón, incluye dos o tres ejemplos de apoyo, tal como datos, estadísticas o experiencias personales que reportan cuantos pies o tiempo de más se necesitan para detenerse.

  6. 6

    Conclusión. Recuérdale al lector por qué tu tema y tus puntos de vista son muy importantes. Replantea cada punto principal (tomado de las oraciones del tema) y por lo menos un ejemplo de la evidencia más significativa. Claramente establece qué está en riesgo y anima a la audiencia a tomar acción.

Consejos y advertencias

  • Consejos y advertencias. Evita entregar un primer borrador. En lugar, coloca el ensayo lejos unos días y después imprímelo para revisarlo. Revísalo. Esto significa que vuelvas a pensar todo el artículo. Revisa su organización. Revisa que la tesis esté localizada al final del párrafo de introducción. Asegúrate que tu punto de vista es claro para la audiencia pretendida. "Hay ventajas y desventajas para ____" no es claro. "_____ tiene muchos beneficios" es claro. Edita para estilizar. Utiliza un tono de conversación. Si nunca dices "Le corresponde a la juventud de hoy", mientras hablas con amigos, evita hacerlo en el artículo. De la misma manera, los padres no son unidades parentales. Las palabras grandes y elaboradas son distractores y a menudo son utilizadas incorrectamente. Consulta una una guía de estilo. Combina oraciones cortas y claras para que la lectura fluya. Corrige la gramática, la puntuación y errores mecánicos (formato, títulos). Imprime el artículo y repite este proceso hasta que estés contento. Si te cansas o te frustras en cualquier etapa del proceso del borrador, toma un descanso. Estírate, camina, toma una siesta, monta en bicicleta. Empezar temprano te da ese lujo. Tu controlas tu propio destino.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media