Cultura y ciencia

Cómo escribir un buen CV de un bio-tecnólogo

Escrito por ngalula kabutakapua | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo escribir un buen CV de un bio-tecnólogo

Escribir de primero tu educación es una buena manera de demostrar los conocimientos adquiridos.

Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Como biotecnólogo pasas mucho tiempo en el laboratorio y debes destacar esto en tu currículum vítae. Tu CV será un resumen, breve y fácil de leer, de tus prácticas de trabajo y estudios anteriores. Es necesario que especifiques cualquier especialización que puedas tener, así como el equipo de medición y el equipo especializado con el que estás familiarizado. Si has completado alguna investigación independiente, tu posible empleador espera encontrar un doctorado correspondiente a tu educación, en microbiología, bioquímica, química orgánica, botánica, ciencia animal o biología.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe tu nombre y apellidos en negrita, en la parte superior izquierda de la página. Luego de esta información, escribe tu domicilio, ciudad, estado y número de teléfono.

  2. 2

    Utiliza la sección "Educación" para hacer una lista de cualquier grado que tengas. Anota el nombre del curso, seguido del nombre de la universidad, grado mayor y menor. Por ejemplo, anota si tu especialidad es la microbiología y tu menor es la química, esto le dirá al posible empleador más acerca de tu conocimiento en los campos relacionados con la biotecnología.

  3. 3

    Inicia una sección llamada "Experiencia y habilidades de laboratorio", utilizando un tipo de letra negrita. Incluye tu experiencia, escribiendo en negrita tu posición, seguido por el lugar en el que trabajabas. Como el conocimiento adquirido en la experiencia práctica de laboratorio es fundamental cuando solicitas un trabajo como biotecnólogo, da detalles de los tipos de trabajo que has hecho, incluyendo cosas como la recopilación de datos sobre un elemento químico, la finalidad de la recogida de datos, y si se utilizó para conferencias, investigación u otros fines.

  4. 4

    Tómate tu tiempo en enumerar tus habilidades en cualquier sector de la biotecnología, como la microbiología, la genética o la inmunología. Para cada habilidad, demuestra tu desarrollo. Por ejemplo, si has logrado experimentos, especifica el objetivo y la muestra que utilizaste para ellos. Explica esto en no más de dos líneas. Puedes escribir: "Familiar con estudios en vivo del metabolismo del fármaco, pharma co-cinética y el uso de radioisótopos".

  5. 5

    Utiliza otra sección para listar tus logros académicos, al igual que los trabajos publicados o la presentación de tu investigación. En la siguiente sección, escribe cualquier experiencia adicional que podrías haber tenido. Sólo menciona la experiencia que pueda relacionarse con la carrera de la biotecnología. Enumera tus habilidades informáticas en el último tramo de tu CV.

Consejos y advertencias

  • Escribe el nombre de cada nueva sección en negrita cuando inicies una.
  • Utiliza una fuente más grande para tu nombre que para el resto de la hoja de vida.
  • Resume tu experiencia en frases breves.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media