Educación y ciencia

Cómo escribir un buen discurso para los grados 6-8

Escrito por david paige | Traducido por ehow contributor

Para estudiantes de secundaria, los trabajos escritos como ensayos y reportes de libros se comprenden bien. Sin embargo, escribir un discurso con el propósito de leer en voz alta a tus compañeros de clase puede ser un nuevo aspecto de la escritura. Aunque el estilo de redacción de discursos es muy diferente a lo que puedes estar acostumbrado, no es tan difícil de escribir como puedes pensar. Al mantener algunas reglas en mente, serás capaz de escribir un buen discurso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona un tema muy amplio para hablar si el profesor no lo ha seleccionado para ti. Este tema debe ser sobre algo que te interese. Por ejemplo, si te preocupas profundamente por el medio ambiente, entonces querrás que tu discurso sea sobre el medio ambiente. Una vez tengas una idea general sobre lo que va a tratar tu discurso, delimítalo a un solo tema. El tema de la pesca, por ejemplo, puede llevar a muchos temas diferentes, tales como la importancia de mantener limpias las zonas de pesca y cómo pescar con mosca.

  2. 2

    Piensa por qué los oyentes deben interesarse por lo que tienes que decir. Si puedes responder el "por qué" con respecto a por qué la gente debe interesarse por lo que tiene que decir, entonces puedes escribir el discurso correctamente.

  3. 3

    Escribe una introducción que atraiga la atención del público. Por ejemplo, no comiences con una línea como: "La pesca con mosca es un deporte que mucha gente disfruta en todo el mundo." Pinta un cuadro con tus palabras. Por ejemplo, puedes escribir algo como: "De pie en el río quemado por el sol, echo la caña hacia el agua y la arrastro con la esperanza de que un pez muerda mi línea". Sé poético, sé chocante, pero por encima de todo, haz la presentación única.

  4. 4

    Escribe tu discurso de tal manera que los oyentes sepan a qué atenerse. Después de la introducción, informa a tus oyentes de lo que hablarás.

  5. 5

    Escribe el cuerpo de tu discurso y representa lo que le has dicho al público que debe esperar. Si dijiste a la audiencia que tratarás sobre la pesca con mosca, explica por qué cada persona debe preocuparse por la pesca con mosca. El cuerpo es, por mucho, la parte más larga de tu discurso, y es la parte del discurso que respalda lo que has afirmado que es cierto en la introducción.

  6. 6

    Escribe la parte final de tu discurso. Ésto debe relacionarlo todo. Por ejemplo, quieres terminar tu discurso con una nota emotiva como: "Te he dicho lo básico sobre la pesca con mosca, ahora depende de ti ir a disfrutar de las ventajas de este pasatiempo apasionante." Al concluir tu discurso, ten en cuenta que la última frase que digas será por lo que tu discurso será recordado.

Consejos y advertencias

  • Cuando el discurso esté escrito, asegúrate de practicar recitándolo.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media