Cómo escribir un buen ensayo sobre cómo ser un buen líder

Escrito por tony pierce | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo escribir un buen ensayo sobre cómo ser un buen líder

Hacer un boceto es la clave para escribir un buen ensayo sobre liderazgo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando las empresas están contratando empleados, las universidades admitiendo estudiantes y las organizaciones otorgando becas, el liderazgo es una de las cualidades más buscadas. Muchas veces, se pide a los estudiantes y posibles receptores de becas escribir ensayos sobre lo que significa ser un buen líder. Esta es una buena oportunidad para demostrar tus habilidades de redacción, pensamiento crítico y habilidades de liderazgo. Escribir un ensayo sobre cómo ser un buen líder puede ser un desafío, pero es posible hacerlo con una investigación sólida, atención a los detalles y un esfuerzo riguroso.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Preparación para la redacción

  1. 1

    Investiga sobre el tema. Busca sitios web con artículos sobre liderazgo. Ve a la biblioteca y consulta libros sobre el tema y sobre líderes famosos.

  2. 2

    Aporta ideas. Piensa en todos los buenos líderes que conoces y considera las cualidades que los hacen buenos líderes.

  3. 3

    Considera el tema específico del ensayo. Asegúrate de entender exactamente cuál es la tarea y organiza tu investigación alrededor de ella.

  4. 4

    Desarrolla una presentación de tesis sólida. Puede ser una observación o la presentación de un hecho, pero debe ser la respuesta a las preguntas que explicarás claramente. Tu tesis debe ser fácilmente identificable, firme y específica.

  5. 5

    Haz un boceto para darle estructura a tu ensayo. Un boceto asegura que no te saldrás demasiado del diseño en el cual estás tratando de enfocar tu ensayo.

    Aspectos a cubrir

  1. 1

    Escribe sobre las habilidades de comunicación. Poder hablar y escribir bien es algo que todo buen líder necesita. Explora cómo las habilidades de comunicación ayudan a los líderes, y también cómo los demás juzgan el liderazgo de una persona utilizando esas habilidades.

  2. 2

    Escribe sobre la creatividad. Los buenos líderes hacen mejores a las personas que los rodean aportando mucho de sus propias ideas en lugar de sólo confiar en sus subordinados.

  3. 3

    Escribe sobre la inteligencia ¿El coeficiente intelectual de una persona la hace un mejor líder o no? Ha habido grandes líderes a lo largo de la historia que no fueron los mejores académicamente, pero que supieron lograr cosas a través del liderazgo.

  4. 4

    Haz un uso generoso de ejemplos históricos.

  5. 5

    Encuentra ejemplos de malos liderazgos para ilustrar tus conclusiones sobre los grandes líderes.

    Escribir el ensayo

  1. 1

    Encuentra o crea el ambiente ideal para escribir. Algunas personas lo hacen mejor en casa, mientras otras encuentran mejor hacerlo en una biblioteca o cafetería ¿Funcionas mejor con música o en total silencio? Encontrar el ambiente ideal te ayudará a escribir un mejor ensayo.

  2. 2

    Comienza a trabajar en un primer borrador.

  3. 3

    Trabaja en una introducción sólida. Hazla memorable usando un ejemplo personal o una anécdota histórica. Asegúrate de incluir tu presentación de tesis en la introducción.

  4. 4

    Encuentra el cuerpo de tu ensayo con los ejemplos e ideas que has aportado. Trabaja para hacer que las transiciones entre las diferentes secciones sean sutiles y no obvias.

  5. 5

    Escribe una sólida conclusión que englobe tus ideas y te lleve al punto central. Esta es tu última oportunidad de establecer tu argumento a aquellos que están leyendo el ensayo.

  6. 6

    Haz una buena página de referencias. No querrás que tu trabajo duro se desperdicie no citando adecuadamente tus fuentes tanto en el ensayo mismo como en las referencias.

  7. 7

    Entrega el gráfico a tus profesores, amigos y familiares para que lo lean. Toma en cuenta sus sinceras sugerencias y haz los ajustes necesarios.

  8. 8

    Escribe tu borrador final.

  9. 9

    Pon en funcionamiento el corrector de ortografía del procesador de palabras para asegurarte de que no haya ningún error ortográfico. Cuando se escribe un ensayo extenso, es fácil cometer pequeños errores de los que puedes no darte cuenta.

  10. 10

    Lee el borrador final una última vez antes de enviar el ensayo, asegurándote de que tus pensamientos están claramente expresados y que has usado la gramática correcta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media